Vidal_Carroll
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 62
Francia es el país más visitado del mundo según la Organización Mundial del Turismo de la ONU, por delante de España, Estados Unidos e Italia. En 2023 recibió hasta 100 millones de visitantes, de los cuales 37 millones viajaron hasta París. La capital es sin duda el principal atractivo, aunque en lejos de la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y el Arco del Triunfo hay muchas otras maravillas que quedan eclipsadas.
A bastantes kilómetros de París, en la región de Nueva Aquitania, hay una de las joyas arquitectónicas del país que recuerda precisamente a la Basílica del Sacré Cœur de Montmarte: se trata de la Catedral de Saint-Front, ubicada en la preciosa ciudad de Périgueux. Este impresionante templo está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como parte de los Caminos de Santiago en Francia, y es que su belleza y su estructura impacta a los turistas que se acercan a él.
La preciosa Catedral de Saint-Front en Périgueux
En el portal de turismo de Grand Périgueux presentan este templo como "la catedral de Saint-Front o el Oriente reinventado", y es que este templo del siglo XII tiene una marcada influencia bizantina. A pesar de que ya hubo otros templos en esa ubicación, la construcción del actual se inició en el año 1120, después de que un incendio arrasara el anterior edificio (hoy en día se conserva parte de la iglesia y del claustro).
A lo largo de los siglos se fueron añadiendo elementos, aunque fue la gran restauración del siglo XIX llevada a cabo por el arquitecto Paul Abadie, que le dio la espectacular imagen que conserva hoy en día. En 1852 comenzaron los trabajos en la catedral, en la que se añadieron cinco cúpulas que dan al templo el aspecto tan curioso e impresionante que tiene hoy en día. Demolió las anteriores y erigió las actuales, inspiradas en la Basílica de San Marcos de Venecia.
En el interior de la basílica de cruz griega destacan los monumentales candelabros que cuelgan de los techos, así como las vidrieras repletas de colores. Además, si no tienes miedo a las alturas, puedes subir a una de las cúpulas y disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad de Périgueux y del río Isle, por lo que acercarte a ver este precioso templo es una excursión perfecta si estás en Burdeos, ya que la capital de Nueva Aquitania se encuentra a tan solo una hora y media.
La catedral que inspiró el Sacré Cœur de París
Paul Abadie no solo fue el artífice de esta magnífica catedral, sino que su diseño fue el ganador para construir la Basílica del Sacré Cœur de París, y el templo de Périgeux sirvió como una especie de prueba para años más tarde levantar (y una vez fallecido el arquitecto) la impresionante maravilla que se erige en la colina de Montmartre.
Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo
Cargando…
www.20minutos.es