La impresionante cascada de Marruecos con más de 100 metros de altura y rodeada de naturaleza

Maverick_Terry

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
59
cascadas-de-ouzoud-en-marruecos.jpeg

Lo más habitual es que los turistas de España que van a viajar a Marruecos tengan en su itinerario grandes ciudades como Marrakech, Casablanca o Rabat, aunque lo cierto es que el país del norte de África oculta una gran cantidad de joyas desconocidas para muchos. La inmensidad de los entornos naturales que hay tanto en la cordillera del Atlas como en otros puntos de la nación hace que haya miles de lugares sorprendentes que impresiona a cualquiera que ponga un pie en ellos.

Ese es el caso de las Cascadas de Ouzoud, una espectacular maravilla natural situada a unos 150 kilómetros de Marrakech. Con unos 110 metros de altura, estos saltos de agua es son verdadero oasis en medio de la árida y salvaje naturaleza de Marruecos, lo que convierte a este enclave en uno de los destinos más singulares de todo el país. Además, al estar a menos de tres horas por carretera de la turística urbe, es una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde la ciudad imperial.

Cascadas de Ouzoud: un oasis en el corazón marroquí​


Las imponentes cascadas se encuentran en la localidad de Tanaghmeilt, en la provincia de Azilal. Su ubicación en el corazón de Marruecos la hacen incluso más espectacular, y es que para llegar a ellas desde las principales ciudades del país hay que recorrer parajes inhóspitos que hacen de esta excursión algo inolvidable. Las aguas del río Ourika descienden sin control por esta garganta a través de siete saltos de una magnitud extraordinaria; de hecho, son los más grandes del país.

Tras partir de Marrakech se llega a las casas de adobe de Tanaghmeilt, desde las que parte una ruta que en 20 minutos lleva hasta la enorme garganta, aunque para ello haya que subir medio millar de escalones: el esfuerzo merece la pena cuando llegas a la base de las cascadas y contemplas todo el entorno. Puedes deshacerte de ese calor asfixiante dándote un baño en las piscinas naturales de color arcilloso que, aunque pueda parecer lo contrario, tienen una temperatura bastante baja.

Además, el entorno que rodea a estas extraordinarias cascadas también es digno de visita, y es que desde la parte más alta de este enclave también parten numerosos senderos que recorren el verde valle en el que se encuentran estos saltos de agua. Además, en el camino podrás encontrarte con algún que otro macaco, que habitan en la zona. Todo ello hace que los turistas de todo el mundo que se acercan a este maravilloso lugar se queden boquiabiertos.

Muy cerca de las cascadas de Ouzoud podrás encontrar restaurantes, bares y tiendas de artesanía donde podrás descansar durante unas horas antes de emprender el viaje de vuelta a Marrakech. Este impresionante lugar es sin duda una de las mejores excursiones que puedes hacer si estás visitando la ciudad, así que no dudes en contratar un tour que te lleve hasta ellas y admirarlas con tus propios ojos si estás en la urbe.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba