Mathilde_Volkman
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 60
Muchas veces, las ilusiones ópticas no son creadas a propósito, sino que la propia luz, los colores y las formas de la naturaleza son las que en ocasiones nos despistan y nos hacen ver cosas que no existen.
Un buen ejemplo de ello es una imagen que se ha hecho viral en Facebook y que muestra a un hombre en una piscina y, agarrado a su cuello por detrás, un niño con un traje de baño completo.
La cuestión es que en un primer vistazo, algo falla: o el niño no tiene cabeza o lo que cuelga por la espalda del adulto no es un infante... pese a que vemos su dorso al completo y sus piernas.
En realidad, la clave es que tanto el tono de piel del niño como del padre es exacto, y solo fijándonos con detenimiento podemos comprobar que la cabeza del pequeño tapa la del padre.
En la foto, la cabeza del pequeño tiene unas proporciones y está colocada en una posición que encaja perfectamente con la que debería ser la del adulto. Ocurre lo mismo con la oreja del menor.
La foto ha generado más de 16.000 likes y más de 2.000 comentarios. Ya el texto de la foto confiesa la dificultad del reto: "Me ha llevado cinco minutos encontrar la cabeza del bebé".
La ilusión óptica de un padre y su hijo en la piscina que desconcierta a internet: "Me ha costado cinco minutos verlo"
La imagen ha sido compartida en Facebook, donde ha generado más de 16.000 reacciones.
www.20minutos.es