La historia real de un asesino en serie que participó en un programa de televisión

tcollier

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
52
el-asesino-del-juego-de-citas-pelicula-2023.jpeg

El asesino del juego de citas (2023) es la nueva película disponible en Prime Video y protagonizada por Anna Kendrick, que además es su debut como directora. Es un proyecto ambicioso que realiza con bastante solvencia sobre la historia real de Rodney Alcalá, un asesino en serie norteamericano de finales de los años 70, que participó en un programa televisivo cuando ya tenía víctimas a sus espaldas.

La película centra la trama en Sheryl, a la que da vida Kendrick. Es un personaje inspirado en Cheryl Bradshaw, una aspirante a actriz en Los Ángeles a la que su representante le propone participar en un programa televisivo de citas para tratar de ganar popularidad. La directora siempre tuvo claro que quería poner todo el foco en ella y no en el asesino, aunque este era un papel clave y debía ser perfecto.

Daniel Zovatto fue el elegido para interpretar a Rodney Alcalá y fue todo un acierto. En la trama es un aficionado a la fotografía, aunque en realidad se trataba de un depredador sexual y asesino de mujeres. Participó en el programa The Dating Game, donde una mujer debía elegir pareja entre tres concursantes, a los que solo podía escuchar y hacer preguntas, pero no verlos, ya que un muro les separaba. Sobre la elección de Zovatto, Kendrick confesó que fue gracias a Russell Crowe, que le convenció para el papel cuando ambos rodaban en Irlanda El exorcista del papa (Julius Avery, 2023).

El programa real se emitió el 13 de septiembre de 1978 y en él, tres solteros trataban de convencer a la concursante respondiendo a sus preguntas. Aunque nadie podía imaginar que Cheryl Bradshaw había elegido a un asesino, la concursante pronto se dio cuenta que algo no cuadraba y no le dio ninguna oportunidad.

Hubo muchos detalles inquietantes en referencia a Rodney. El productor ejecutivo Mike Metzer no lo quería en el programa porque le parecía demasiado extraño. Jed Mills, uno de los participantes, contó en una entrevista posterior que en uno de los descansos le dijo, de forma bastante inquietante, que él “siempre conseguía a su chica”. El otro participante, Armand Cerami, también explicó años más tarde, que el público asistente se había posicionado claramente contra Rodney e incluso algunos murmuraban cuando contestaba a las preguntas de Cheryl. En la película uno de los descartados se acerca a Bradshaw y le comenta "ten cuidado con ese imbécil".

Cheryl también debió notar algo extraño en su comportamiento hasta el punto de que no quiso quedar nunca con él tras el programa (en la película sí que tienen una cita donde ella escapa de milagro). La concursante llamó a la productora Ellen Metzter para decirle que no quería saber nada de Rodney.

¿Qué pasó con los principales protagonistas?​


Tras su paso por el programa poco se sabe de la vida de Cheryl. No llegó a triunfar como actriz y terminó dejando California. Falleció antes de la película por lo que tuvieron que ficcionar gran parte del personaje, ya que ni siquiera se dispuso de la mayoría de la grabación del concurso.

Cuando Rodney llegó al programa ya había estado en la cárcel por la violación de una menor y había asesinado a una azafata de 23 años (aunque esto aún no se sabía). Dos años después fue condenado por matar a una niña de 12 años y en 2010, restos de su ADN le inculparon de cuatro asesinatos más. En realidad siempre fue un misterio el número total de sus víctimas y la prensa del momento le asociaba más de un centenar. Murió en la cárcel en 2021 a los 77 años.

Los otros protagonistas​


Entre los personajes destacados aparece Amy, una de sus víctimas y clave en su detención. Interpretada por Autumn Best, en realidad no se trata de un personaje real sino más bien una mezcla de algunas de sus víctimas. En la trama logra desembarazarse del psicópata y avisar a la policía. Monique Hoyt y Tali Shapiro (¡de tan solo 8 años!) fueron dos víctimas que lograron salvarse y testificaron contra él.

También tenemos al presentador del programa, Ed Burke, que es interpretado por Tony Hale. Burke está inspirado en el famoso presentador del programa Jim Lange, del que toma gran parte de su caracterización. Los dos participantes en el concurso que competían con Rodney, Cerami y Mills, en la cinta son simplemente los solteros uno y dos, y están interpretados por Matt Visser y Jedidiah Goodacre.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba