La historia real de 'Caso no resuelto: ¿Quién mató a JonBenét Ramsey?', la nueva miniserie de Netflix

fgislason

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
50
143943.jpg

En un futuro quizá no muy lejano, Netflix habrá agotado todos los asesinatos perpetrados en la historia de la humanidad y tendrá que comenzar a cometerlos para producir true crimes. De momento, esto no ha ocurrido y, desde el 25 de noviembre, estará disponible en España Caso no resuelto: ¿Quién mató a JonBenét Ramsey?

El documental está filmado por Joe Berlinger, que parece haber encontrado su lugar en el mundo gracias a los documentales producidos por Netflix, como el recientemente estrenado sobre Hitler, y los true crimes. Berlinger filmó tres entregas tituladas Paradise Lost, sobre el triple asesinato de unos niños que, antes de morir, fueron torturados.

Con ¿Quién mató a JonBenét Ramsey?, Berlinger persiste en esta macabra senda, y quizá haya que agradecérselo: cabe recordar que fue él quien dirigió la secuela de El proyecto de la bruja de Blair. Así que mejor tenerlo lejos de la ficción.

¿Qué ocurrió con JonBenét Ramsey?​


Los populares concursos de belleza infantil en los Estados Unidos fueron ridiculizados en la genial Pequeña Miss Sunshine, pero sobrevivieron. En la actualidad, miles de niñas ensayan ante un espejo coreografías sórdidas y se cubren el rostro infantil con kilos de maquillaje. JonBenét Ramsey se vio en esta situación decenas de veces antes de ser asesinada cuando acababa de cumplir seis años.

Como anuncia el documental de Netflix, el de JonBenét es un caso pendiente de resolución. Una mañana, sus padres despertaron y se encontraron con la cama vacía de la niña. En su lugar, había una larga nota de rescate, escrita a mano, que les exigía cientos de miles de dólares si querían ver de nuevo a su hija. Horas más tarde, el padre de JonBenét encontró el cadáver de la niña en el sótano de su propia casa. Tenía el cuello roto y un garrote descansaba a unos metros del cuerpo.

La policía comenzó a entrevistarse con los vecinos y uno de ellos aseguró que, aquella noche, el grito de un niño lo había despertado de madrugada. Aunque podría ser el de una niña, añadió. Los principales sospechosos fueron, desde el principio, los padres de JonBenét, que se negaron a declarar. Sin embargo, tras una larga instrucción, no hubo pruebas suficientes contra ellos y se los consideró inocentes.

Cinco años después de la muerte de JonBenét, la investigación viró hacia la hipótesis de que un desconocido hubiera entrado en la casa y asesinado a la niña. En el cuerpo de JonBenét, hallaron un ADN que no coincidía con el de sus padres y que pertenecía a un hombre pendiente de identificación. En 2006, un hombre se declaró culpable del asesinato, pero se demostró que mentía. El caso ha sido reabierto en dos ocasiones desde entonces, pero la investigación no ha evolucionado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba