cassin.karianne
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 42
Rosario Bermudo fue reconocida como hija natural de Leoncio González de Gregorio, quien estuvo casado con la duquesa de Medina-Sidonia, más conocida como la 'duquesa roja', hasta su divorcio.
En octubre pasado, un juzgado dictaminó que Rosario tenía derecho a cobrar parte de la legítima de su padre, que al morir en 2008 dejó una fortuna de 17 millones de euros: esa cantidad a cobrar asciende a 900.000 euros en total, más intereses y costas, 1.200.000 euros.
Según la revista Hola, Rosario ha puesto una denuncia en un juzgado de Soria para agilizar el pago de esta cantidad, que, según ella, además necesita, porque su marido está inválido y quiere vivir bien tras años de 'malvivir'. Bermudo contó en TardeAr que quiere comprarse una casa y que ha tenido que pedir dinero para poder vivir.
Pero de sus cuatro hermanos por parte de padre, Leoncio, Gabriel, Javier y Pilar, esta última no está de acuerdo con la sentencia y la ha recurrido. El despacho de abogados que lleva el caso de Bermudo, Osuna, ha señalado que "la ley permite que se pueda ejecutar ya la sentencia favorable a Rosario" aunque sea de forma cautelar.
Rosario Bermudo, cuya madre era una asistenta que trabajaba para los duques de Medina-Sidonia, lleva diez años de pleito entre su demanda de reconocimiento legal por parte de su padre y la petición del dinero que le corresponde como hija.
Pilar González de Gregorio, por su parte, aclaró en TardeAr que "esto no se ha acabado. Es una sentencia de primera instancia y tiene la posibilidad de recurso, primero ante la audiencia y luego ante el Tribunal Supremo". Además, la hija de la 'duquesa roja' explicó que ella le ofreció a su hermana "una finca muy buena que vale más que mi cuota de legítima y que tiene muchísima madera", aseveró.
Cargando…
www.20minutos.es