La gama premium de Stellantis re rearma para 2025

fabian.boyer

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
49
2024-12-new-ds-exterior-01.jpeg

Las distintas marcas que integran lo que se ha dado en denominar el segmento premium del mercado están viviendo un momento bastante dulce en cuanto a ventas se refiere.

Dentro de este club tan particular, Stellantis intenta cada año llevarse una porción más grande del pastel y lo hace con tres marcas como Alfa Romeo, DS y Lancia, sin olvidar a Maserati que, aunque también pertenece al grupo, suele operar de manera independiente.

Inmersas todas ellas en importantes lanzamientos a lo largo del próximo año, DS es por ahora la más demandada en el mercado español donde va a finalizar 2024 con 3.721 entregadas y la octava posición en el ranking de las premium.

A los ya conocidos DS3, DS4 y DS7, la firma francesa acaba de presentar el Nº8, un modelo eléctrico de 4,82 metros de largo a medio camino entre una berlina y un SUV que a partir de ahora será la punta de lanza de la marca.

5% de cuota de mercado el año que viene​


En el caso de Alfa Romeo (con 2.569 unidades vendidas y la décima posición) todos los esfuerzos se centran en el nuevo Junior que ya se encuentra a la venta.

Disponible en versiones eléctricas e híbridas, para el 2025 hay una importante novedad en esta carrocería como es la aparición de una variante con tracción total que ampliará convenientemente su oferta. Igualmente se presentará otro modelo nuevo (y cien por cien eléctrico) para impulsar el crecimiento de esta marca tan deportiva y legendaria.

Lancia, por su parte, sigue estableciendo las bases de su renacimiento con el Ypsilon ya en la calle (que en breve contará con las deportivas versiones HF) y con las miras puestas ahora en el lanzamiento del Gamma eléctrico que no estará en la calle antes de 2026.

Según Olivier Quilichini, director del Clúster Premium de Stellantis para España y Portugal, “disponemos de un producto que compite a nivel de calidad sin complejos con el resto de fabricantes del segmento. Nuestra oferta se va a completar de forma muy significativa y, de paso, alcanzar el año que viene una cuota de mercado del 5% que es un objetivo muy factible”.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba