Stella_Rippin
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 78
Desde que Elon Musk se involucró de lleno en la campaña de Donald Trump de las elecciones presidenciales, su fortuna ha subido como la espuma hasta el punto de duplicarse prácticamente. El rally en bolsa de Tesla cercano al 100% desde finales de octubre junto con la nueva ronda de financiación de su compañía aeroespacial SpaceX han disparado la valoración de su cartera de empresas hasta niveles récord.
Desde hoy, el magnate tecnológico de origen sudafricano es la primera persona del mundo en alcanzar una fortuna personal de más de 400.000 millones de dólares, según estimaciones de Bloomberg a partir del valor de sus distintas empresas. Es el equivalente a la mitad del valor en bolsa de todas las empresas del Ibex 35 en España. También por primera vez, el valor contable de sus acciones en SpaceX (175.000 millones de dólares), donde posee alrededor del 50% de la empresa, es superior de forma temporal a las de Tesla, donde controla el 13% del capital.
Sin embargo, esto podría cambiar al ritmo al que van las cosas en bolsa. Tesla se ha disparado cerca del 100% desde que a finales de octubre se confirmó que Musk ocuparía un puesto de relevancia en la futura Administración Trump. Si bien finalmente solo será 'asesor', su cercanía e influencia sobre el futuro presidente de Estados Unidos le han convertido en su mano derecha a ojos de Wall Street.
El nombramiento de amigos, colaboradores y ejecutivos cercanos a Musk en puestos clave han venido a confirmar que las políticas de Trump en el ámbito tecnológico, espacial y en cuanto a regulación están en la línea de pensamiento del gurú de los coches eléctricos.
La llegada de Jared Isaacman a la jefatura de la NASA augura una mayor colaboración con SpaceX, mientras que la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) con Vivek Ramaswamy al frente ponen de relieve que el sudafricano está moviendo los hilos en la Casa Blanca. Incluso el nuevo jefe del supervisor de mercados SEC, Paul Atkins, es otra figura cercana a Musk.
[trading type="single-ticker" symbol="NASDAQ:TSLA" url="https://www.20minutos.es/lainformacion/minuteca/li-tesla/"][trading type="en-tiempo-real" symbol="NASDAQ:TSLA"]
El aumento de la valoración de SpaceX ha sido exponencial en las últimas semanas mientras llevaba a cabo una venta privada de acciones entre inversores fuera de bolsa. El grupo aeroespacial famoso por sus cohetes reutilizables ha pasado de valorarse en torno a los 250.000 a 350.000 millones de dólares, según informa 'Financial Times', que cita una compraventa de 1.250 millones de dólares a 112 dólares por título que proyectan ese valor para el 100% de la empresa. Musk posee la mitad de esa compañía en la que ha contado con socios como Google o Fidelity desde que comenzó a centrarse en la carrera al espacio.
Pero el comportamiento más veloz se está registrando en Tesla, cuya cotización en bolsa se ha disparado desde mediados de octubre en casi un 100%, pasando de poco más de 200 a 400 dólares por título. El 100% de la empresa ha pasado de valer apenas 600.000 a 1,3 billones de dólares en apenas 6 semanas. Los inversores contemplan que Trump favorecerá los intereses de Musk para favorecer regulaciones sobre conducción autónoma de vehículos con sus proyectos estrella de robotaxi, aerotaxi y robots Optimus, dotados de inteligencia artificial y capaces de realizar algunas tareas cotidianas impensables hasta hace escasas fechas.
Más allá de Tesla o SpaceX, la fortuna de Elon Musk tiene otra empresa estrella de reciente creación que se llama xAI y que se dedicado al desarrollo de inteligencia artificial. Su última valoración alcanzó los 25.000 millones de dólares en una ronda de financiación con algunos de los fondos tecnológicos más relevantes de Silicon Valley. Además, Musk es el dueño de la mayoría de X, la antigua Twitter, red social por la que pagó cerca de 44.000 millones de dólares hace apenas dos años.
Junto a estas compañías, el omnipresente empresario con 12 hijos de tres matrimonios distintos también controla The Boring Company, una empresa de infraestructuras, y Neuralink, su startup dedicada a la aplicación de la tecnología a la medicina. Ambas está valoradas en 3.300 y 2.200 millones de dólares después de sendas rondas de inversión.
La fortuna de Elon Musk ya supera los 400.000 millones por primera vez con el despegue de Tesla y SpaceX
Desde que Elon Musk se involucró de lleno en la campaña de Donald Trump de las elecciones presidenciales, su fortuna ha subido como la espuma hasta el punto...
www.20minutos.es