vboyer
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 67
Con permiso de la tortilla de patata o las croquetas, la ensaladilla rusa es una de las tapas más populares en los bares de España. Se puede servir como entrante, primero o, incluso, cena. Además, el proceso de elaboración no supone mucho esfuerzo y los ingredientes que se deben usar son básicos que hay en nuestra nevera siempre.
Asimismo, es una receta muy versátil, ya que se puede personalizar según el gusto del consumidor y añadir o quitar tantos ingredientes como se desee. Uno que lo ha llevado a su terreno más personal ha sido el actor Matthew McConaughey, conocido por películas como El lobo de Wall Street o Cómo perder a un chico en 10 días.
El intérprete de Hollywood confesó en el podcast 2 bears, 1 cave que, por la noche, suele cenar un plato a lo que llama como 'tuna salad'. De hecho, él mismo se autoproclamó "maestro de la ensalada de atún". La receta que explicó nos hace recordar a la de una ensaladilla rusa, aunque posee algún matiz.
La versión de ensaladilla rusa de Matthew McConaughey
Tal y como describió el intérprete tejano, su ensaladilla rusa lleva, entre otras cosas, ingredientes como manzana, agave, atún, guisantes, cebolla morada y pepinillos. Sin embargo, el producto estrella de su receta es el wasabi.
El wasabi es un condimento de origen japonés que destaca por su intenso sabor picante. Suele acompañar a elaboraciones como el sushi. Gracias al actor de Hollywood, nos hemos dado cuenta de que podemos usarlo para hacer ensaladillas rusas.
Evidentemente, las redes sociales se han hecho eco de este descubrimiento. De repente, plataformas como TikTok no han tardado en llenarse de versiones de la ensaladilla rusa de Matthew McConaughey. Si quieres atreverte a hacer lo mismo, déjanos ayudarte con estos sencillos pasos.
Cómo hacer la extraña versión de ensaladilla rusa de Matthew McConaughey
Otro dato a destacar es que, a diferencia de la ensaladilla rusa convencional, la de Matthew McConaughey no lleva patata, uno de los ingredientes clave de la receta tradicional.
Sin embargo, la esencia permanece y, gracias al actor, tenemos una idea más de versionar (o mejorar) una de las tapas más populares de nuestro país. Para ello, seguiremos el proceso de este vídeo de TikTok de la cuenta 'bcoskunsu'. ¿Preparado para triunfar?
Ingredientes
- Una lata de atún.
- Mayonesa.
- Pepinillos.
- Cebolla morada.
- Wasabi.
- Guisantes congelados.
- Maíz.
- Zumo de limón.
- Vinagre.
- Chips de jalapeño.
- Manzana.
- Sirope de agave.
Paso a paso para la elaboración de la ensaladilla rusa
- Lo primero que haremos será mezclar la mayonesa y el wasabi en un bol. Dependiendo del nivel de picante que desees, puedes echar la cantidad que veas apropiada.
- En otro bol, añadiremos atún con una cucharada de zumo de limón y otra de vinagre. Mezclamos todo junto con la mayonesa con wasabi.
- Cortamos en pequeños trozos una cebolla morada y la añadimos a la mezcla.
- Hacemos el mismo proceso con un par de pepinillos y una manzana verde.
- Trituramos un puñado de chips de jalapeño y los añadimos también a la mezcla.
- También pondremos una cucharada de sirope de agave, otra de maíz y otra de guisantes congelados.
- Removemos hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
- Emplatamos y decoramos con unos chips de jalapeño a un lado del plato.
Propiedades y beneficios del wasabi
Si tuviéramos que decir cuál es el condimento más picante que existe, sería el wasabi. Como hemos mencionado anteriormente, esta especia es muy usada en la cultura japonesa, sobre todo en la presentación de sushis. Cabe mencionar que mucha gente piensa que este se mezcla con la salsa de soja, cuando en realidad es un mito.
En cuanto a sus propiedades, es un alimento antiinflamatorio y antioxidante. Además, contiene vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmunológico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede consumirlo. Según el portal WebMD, no es apto para embarazadas. Tampoco lo es para aquellas personas que sufren de trastornos hemorrágicos, ya que "grandes cantidades de wasabi podrían aumentar el riesgo de sangrado y moretones". En cuanto a su valor nutricional, 100 g de wasabi contiene:
- Energía: 105 kcal
- Grasa: 0,61 g
- Carbohidratos: 22,63 g
- Fibra: 7,5 g
- Proteína: 4,62 g
- Sal: 0,04 g
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
Cargando…
www.20minutos.es