La difícil tarea de mejorar un éxito en ventas: Cupra renueva su Formentor con la etiqueta Eco como 'as' bajo la manga

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La vida de un coche de producción se extiende durante un período de tiempo que, en ocasiones es más corto, y en otros casos puede llegar a durar una década, o más de una. Sin embargo, todos (o la inmensa mayoría), acaban sucumbiendo a una actualización y esto es precisamente lo que le acaba de ocurrir al exitoso Cupra Formentor, cuatro años después de estrenarse en el mercado.

Ahora bien, esta renovación del SUV español no sólo potencia el diseño, que lo hace sustancialmente, sino que añade más tecnología y mecánicas nuevas, como la esperada motorización microhíbrida (Mild-Hybrid) de 150 CV de potencia y etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

¿Qué cambia en el nuevo Formentor?​


En términos de diseño, el nuevo Formentor destaca con un frontal totalmente renovado, con un morro al estilo ‘nariz de tiburón’, unas ópticas más afiladas y con una firma luminosa compuesta por tres triángulos.

En la zaga, los cambios continúan con unos pilotos unidos por una tira LED que, en el centro de la misma, enmarca el logotipo de Cupra iluminado. Toda una novedad que le brinda un toque distintivo al SUV español.

Dentro de su habitáculo también hay novedades, con una pantalla multimedia que crece de las 12 a las 12,9 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y sobresale por una respuesta más rápida, botones retroiluminados, un software más moderno, reconocimiento de voz y un largo etcétera de funciones.

Por lo demás, no hay cambios en cuanto al sobresaliente espacio para los ocupantes, como tampoco los hay en el tamaño del maletero que cubre las más variadas necesidades en este sentido. Este oscila entre los 450 litros de la mecánica Mild-Hybrid que nos atañe, hasta los 345 de las variantes híbridas enchufables, con el VZ de 333 CV y tracción total, en el medio, con 420 litros de capacidad.

Tampoco se ha variado en esta renovación una de las características más interesantes del Formentor: su tacto de conducción. El estilo deportivo y directo que tenía el Formentor de primera generación, sigue presente y optimizado en esta actualizada versión.

Y es que Cupra ha sabido darle al Formentor, desde el principio de sus días, un lugar privilegiado en su segmento en cuanto a dinamismo, con una respuesta ágil en cualquier circunstancia y un aplomo en curva por encima de la media.

Etiqueta Eco como novedad en la gama​


Ahora bien, no sólo de estética van los cambios que ha introducido Cupra en su exitoso Formentor. También esconden novedades bajo el capó, y la más interesante es una variante que antes no existía en la gama: la microhíbrida. Hablamos de la versión 1.5 eTSI Mild-Hybrid de 150 CV provista de la tecnológica transmisión automática DSG que combina lo mejor de un coche de combustión interna, con las ventajas que brinda un híbrido. Mejores consumos, menores emisiones, libertad total en la movilidad urbana…

Y todo esto sin contar con que tenemos una etiqueta Eco en el parabrisas, algo que no sólo nos permite circular sin restricciones por las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) de las distintas localidades de España, sino que también hace que podamos aparcar en las zonas de estacionamiento regulado con un descuento del 75% o que obtengamos descuentos en distintos aparcamientos, como en el del aeropuerto de Madrid-Barajas, por ejemplo.

La mejor relación calidad-precio​


Esta nueva versión ya está disponible en nuestro país y, aunque no es la de acceso, tan sólo cuesta 3.550 euros más. Y es que el Formentor eTSI de 150 CV arranca en 38.280 euros, mientras que el básico de gasolina lo hace en 34.730, por lo que por poco más de 3.500 euros podemos dar el paso a un Mild-Hybrid que consume menos combustible y, más importante, pasar de una etiqueta C, que tiene el modelo gasolina, a una Eco en nuestro parabrisas.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

 

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