La desconocida moneda por la que pagan 14.300 euros: joya para los coleccionistas

Russ_Moore

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
63
moneda-pagan-14300-euros.jpeg

Las monedas se han convertido en piezas muy codiciadas por los coleccionistas, especialmente las que son conmemorativas de alguna fecha o alguna personalidad importante. Una de las más difíciles de conseguir, pero con gran reclamo entre los seguidores, es la que acuñó la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) de la Princesa Leonor de Borbón, por ejemplo. Esta pieza sube de precio cada día. Sin embargo, hay otras monedas que tienen un valor más elevado. Por ejemplo, una de las monedas más reclamadas en Estados Unidos es la que se acuñó el 22 de noviembre de 1964 como homenaje al presidente de Estados Unidos (EEUU) John Fitzgerald Kennedy, que fue asesinado en 1963.

El valor de la moneda es de 50 centavos de dólar, pero en las subastas se está pagando una gran cantidad de dinero por ellas. Los coleccionistas pujan por 15.000 dólares, lo que supone unos 14.300 euros al cambio. Esta pieza especial estuvo en circulación en Estados Unidos entre los años 1965 y 1970, y hay pocos ejemplares que conserven un buen estado. Resulta muy complicado encontrar monedas con canto sin daños y el perfil del presidente visible, así como la leyenda y el águila perfectamente diferenciables. Por este motivo, los pocos ejemplares que se encuentran en buenas condiciones alcanzan un valor tan elevado en las subastas.

Una moneda que vale miles de euros​


La tirada original de esta moneda cuenta con un alto porcentaje de plata (90%). Sin embargo, años más tarde se alteró la composición para incluir solo el 40% de este metal. National Geographic detalla que por la primera versión se han pagado miles de dólares. Las que salieron más tarde, se devalúan ligeramente, entre 5 y 5,25 dólares. Otras monedas valiosas de Estados Unidos son la de Abraham Lincoln que tiene una moneda de medio dólar por la que pagan miles de euros.

La moneda de Kennedy es de gran valor histórico, ya que fue acuñada el mismo día en el que se conmemoraba el primer aniversario de la muerte del presidente.

Además, su diseño es especial. En el anverso de la moneda, está la imagen del presidente y se puede leer ‘Liberty’ (libertad) y ‘In God we trust’ (confiamos en Dios). En la cruz de la moneda aparece el sello del presidente, un águila americana con una rama de olivo y 13 flechas en haz. Y también está escrito ‘E Pluribus unum’ (De muchos, uno).

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba