Rory_Hermiston
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 66
La isla de Mallorca es un paraíso en la tierra. La mayor de las Baleares atrae anualmente a millones de turistas que se quedan enamorados de sus playas, sus preciosos pueblos y sus paisajes naturales, sin olvidar la ciudad de Palma, una capital llena de historia, cultura y edificios emblemáticos con siglos de antigüedad.
En busca de un lugar menos conocido, encontraremos, por ejemplo, la villa de Son Servera, que acoge una construcción muy singular e interesante. Se trata de la Iglesia Nueva de Son Servera (s'Església Nova, en catalán), un curioso templo que jamás llegó a finalizarse y yergue imponente solo con sus paredes en pie. A pesar de estar inacabada, su belleza arquitectónica hace que merezca la pena visitarla.
La Iglesia Nueva de Son Servera
La historia de la Iglesia Nueva de Son Servera empieza en 1905, cuando empezó a levantarse a manos del arquitecto catalán Joan Rubió Bellver. Este fue discípulo de Antonio Gaudí, de hecho colaboró con él en obras como la Sagrada Familia, la Casa Batlló y el Park Güell.
El edificio se fue levantando siguiendo un estilo neogótico, hasta que en el año 1929 los trabajos cesaron por falta de financiación. Así, el templo quedó inacabado, solamente con algunas paredes en pie, sin techo y con el suelo de tierra. En la actualidad, en la parte central se ha acondicionado una zona ajardinada.
Durante las fiestas de Son Servera, el ambiente imperturbable de la iglesia se sustituye por diversión, risas y música, y es que el lugar se transforma en el escenario de una serie de conciertos, así como de bailes tradicionales mallorquines durante las noches de verano. Asimismo, se celebran eventos como bodas.
Qué ver en Son Servera
Además de la Iglesia Nueva, en el pueblo de Son Servera podremos descubrir otros puntos de interés. La primera parada del recorrido por la villa sería la Iglesia de Sant Joan Baptista, el patrón de la localidad. Esta data del año 1622 y destaca por su torre de defensa sobre el presbiterio. Seguiremos con el Ayuntamiento, la escultura Pastoret y los lavaderos conocidos como Es Rentadors.
Igualmente, merece la pena visitar el pueblo los viernes por la mañana, cuando se lleva a cabo el mercado local por casi todas las calles. Por otro lado, también podemos acercarnos al puerto de Cala Bona y a las playas del municipio: Cala Millor, Cala Bona, Es Ribell y Sa Marjal.
Cómo llegar a Son Servera
El trayecto en coche desde la ciudad de Palma hasta el pueblo de Son Servera es de aproximadamente 55 minutos por la Ma-15.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.
Cargando…
www.20minutos.es