Maudie_Lueilwitz
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 56
La crisis de la vivienda ha complicado la vida a millones de personas y amenaza seriamente el Estado de bienestar en España. Las casas se han convertido en bienes escasos y caros y en 2025 lo seguirán siendo. Millones de ciudadanos volverán a ser eternos aspirantes a un techo propio o alquilado en el que vivir. La trayectoria ascendente del mercado se ha afianzado en 2024 y, de hecho, los precios y las compraventas han crecido más de lo esperado. Visto de otro modo, el año que ahora acaba ha sido la constatación de que la crisis de acceso a la vivienda es a lo grande y que el aumento persistente de los precios está ahogando a los ciudadanos.
Seguir leyendo
Gran momento para los promotores
El sector promotor se prepara para construir miles de viviendas gracias a los modelos de colaboración público-privada puestos en marcha en muchas comunidades autónomas. Lo que es malo para unos (los ciudadanos que no pueden acceder a una casa), no lo es tanto para otros. Para las empresas que construyen casas, este enorme desequilibrio entre oferta y demanda no solo garantiza el negocio, sino que les permite subir los precios.
Además, tras un periodo de inflación de costes de construcción y encarecimiento de mano de obra ya se percibe mayor estabilidad. No obstante, cuenta con importantes desafíos, como la producción de suelo urbanizable (listo para edificar), la falta de mano de obra cualificada en la construcción y el inexistente relevo generacional.
Cargando…
elpais.com