Arno_McKenzie
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 51
La posible subida de Ilia Topuria a la categoría de peso ligero de la UFC ha desatado un seísmo en el universo de las MMA. El último en hablar ha sido Khabib Nurmagomedov, una de las grandes leyendas del deporte. The Eagle fue entrevistado por el ex doble campeón de UFC Henry Cejudo en su podcast Pound 4 pound, donde discutieron sobre las posibilidades del hispano-georgiano en las 155 libras.
El daguestaní —que ahora es entrenador del actual campeón de peso ligero, Islam Makhachev— considera que 'El Matador' debe ganarse su pelea de campeonato para obtener el cinturón. Es decir, pelear con algún otro luchador de alto nivel antes de optar al título. "Si gana a alguien como Dustin Poirier o Charles Oliveira, es el siguiente, ¿por qué no? No hay nadie más", afirmaba Khabib.
Durante la entrevista con Cejudo, el excampeón insiste en que para su pupilo Makhachev no sería justo volver a pelear directamente con el campeón del peso pluma. "Islam ya dio la oportunidad. Todo el mundo decía que había peleado dos veces contra Volkanovski, pero la UFC presionó para ello. Las peleas fueron buenas, pero ¿por qué Islam tiene que dar una tercera oportunidad al campeón de las 145 libras? No es justo para él”, aclaraba The Eagle.
"Pero si el sube y gana alguien como Oliveira, por supuesto. ¿Y sabes lo que creo? Creo que puede vencerle", sentenciaba el legendario daguestaní. Y es que tras su triunfo ante Max Holloway en UFC 308, Ilia Topuria ha ganado nuevos adeptos.
Por el momento, Islam Makhachev debe antes superar su siguiente defensa del título. Será el próximo 19 de enero en UFC 311 ante Arman Tsarukyan. Ambos luchadores son viejos conocidos, pues ya se enfrentaron en 2019 cuando el armenio debutaba en UFC. A pesar de llevarse la victoria por decisión, el discípulo de Khabib sufrió en la que probablemente fue la pelea más ajustada de su carrera en UFC.
Cargando…
www.20minutos.es