Erna_Marquardt
Member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 56
Han pasado diez años del estreno de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, y durante la mayoría de esos años Warner ha dejado tranquila su licencia de J.R.R. Tolkien. O esa fue la postura hasta que los derechos que poseía amenazaban con caducar y por si fuera poco Amazon, en la competencia, conseguía sus propios derechos para producir una ambiciosa serie titulada Los anillos de poder. Así que Warner se ha apresurado en hacer El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim.
Es un proyecto algo peculiar que acaba de llegar a cines, y que va a anticipar el desarrollo de nuevas aventuras ambientadas en la Tierra Media: la primera de ellas confirmada es The Hunt for Gollum, que dirigiría y protagonizaría Andy Serkis y ya tiene prácticamente asegurado el regreso de Ian McKellen como Gandalf.
Pero ciñéndonos a La guerra de los Rohirrim, decíamos que era peculiar porque es una película de anime, dirigida por el prometedor Kenji Kamiyama (Ancien y el mundo mágico). Ha participado en ella Miranda Otto como la voz narradora de Éowyn, retomando su personaje tras la trilogía original.
Sin embargo, la ausencia de más intérpretes de las películas de Jackson en La guerra de los Rohirrim no ha impedido que su premiere en Londres encienda la nostalgia de los fans. Ya que, para celebrar el regreso de Warner a la Tierra Media, han sido convocados algunos de los intérpretes que contribuyeron al monumental éxito de las películas de Jackson. Empezando por los citados Andy Serkis e Ian McKellen: antes de volver para The Hunt for Gollum, los intérpretes de Gollum y Gandalf se han dejado caer por la alfombra roja.
A Middle-earth reunion at the World Premiere of #LOTR: The War of the Rohirrim in London pic.twitter.com/DQWgrVu8D4
— Warner Bros. UK (@WarnerBrosUK) December 4, 2024
McKellen en particular ha posado para las cámaras junto a Cate Blanchett (que fue Galadriel en las seis películas de Jackson) y Luke Evans, que interpretó a Bardo en El hobbit. Según podemos ver en las fotos de Warner, también aparecieron Dominic Monaghan y Billy Boyd, posando juntos como Merry y Pippin. Y, por último, Stephen Fry. Esta es la aparición que más ha sorprendido a los fans, pues Fry no es un rostro inmediatamente reconocible de la saga de New Line.
No obstante debemos recordar que hizo una interpretación muy divertida en El hobbit como el patético gobernante de la Ciudad del Lago. Así de imprevisibles han sido los rostros de la premiere de La guerra de los Rohirrim, que ahora mismo aguarda a cómo recibirá el público una propuesta tan excéntrica. La película ya está en cines de todo del mundo.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es