laurie.huels
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 50
Parece una obviedad, pero una parte de la filmografía de Sandra Bullock está formada por “películas de Sandra Bullock”. Son un género en sí mismo, como las películas de Jason Statham y las de Adam Sandler. O, en España, las que protagonizaba Alfredo Landa y que nada tenían que ver con El crack o Los santos inocentes. En el caso de Sandra Bullock, hablamos de títulos como Miss Agente Especial, La proposición o Mientras dormías, disponible en Disney+.
Estrenada en 1995, Mientras dormías le valió a Sandra Bullock su primera nominación al Globo de Oro, que ganaría 15 años más tarde con The Blind Side. Aunque Mientras dormías se escribió para Demi Moore, Sandra Bullock acabó haciéndose con el papel porque, decía, se sentía identificada con el personaje tras ver cómo su relación de cuatro años con Tate Donovan se iba al traste.
Mientras dormías, además, era una película navideña, y Sandra Bullock, si algo ha tenido siempre, es olfato para los éxitos. Y una comedia romántica en las que hay abetos artificiales decorados es, por definición, un taquillazo. Este lo fue.
'Mientras dormías', una historia de amor extraña
Sandra Bullock da vida a Lucy, una taquillera de metro con mala suerte en el amor que vive por y para ver, cada mañana, al atractivo ejecutivo Peter pasar por su taquilla. Este no se fija en ella, pero Lucy confía en que, en algún momento, Cupido la premiará fundiendo su camino con el de Peter.
Sus sueños no eran infundados, aunque se hicieron realidad de forma algo macabra: Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy lo salva, queda en coma. Debido a que lo visita con regularidad en el hospital, la familia de Peter da por eso que Lucy es su novia, y ella decide no sacarlos de su error. Su única duda es cómo reaccionará Peter si, algún día, despierta. ¿Le seguirá la corriente?
En origen, esta historia iba a narrarse con un taquillero enamoradizo y una mujer inalcanzable hasta que un tren la postra en una cama de hospital. Sin embargo, los productores creyeron que podía interpretarse como una película de terror al estilo de Hable con ella, y bloquearon el guion.
Sólo la idea de invertir a los personajes lo salvó del cajón en el que languidecen los proyectos. Junto a Sandra Bullock, componen el reparto de Mientras dormías Bill Pullman, Peter Gallagher y Peter Boyle, entre otros.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es