La ciclista Ares Masip denuncia haber sufrido una agresión sexual en la Copa del Mundo: "Me intentaba besar, no paraba de insistir"

kelly.parker

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
70
la-ciclista-de-montana-ares-masip.png

La ciclista de montaña y subcampeona de España de Enduro en tres ocasiones, Ares Masip, ha denunciado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales haber sido abusada sexualmente en el paddock de la Copa del Mundo.

"Hola, soy Ares Masip, ciclista de montaña, y en 2023 fui abusada sexualmente en el paddock de la Copa del Mundo de Leogang por parte de un corredor", comienza explicando la ciclista en su publicación.

"La carrera había sido muy larga y hacía horas que dormía en mi furgoneta. Él vino de madrugada e intentó forzarme a mantener relaciones sexuales", continúa diciendo sobre cómo se produjeron los hechos.

Asimismo, Ares afirma que en ningún momento dio su consentimiento al corredor: "Yo me negué desde el primer momento. Él no paraba de frotar su pene por mi cuerpo, me intentaba besar y no paraba de insistir. Yo solo le pedía que parase, que no quería, Quise gritar, apartarlo o irme. Él me tapó la boca, me cogió de los brazos y me estuvo repitiendo que me violaría mientras me intentaba desnudar".

"Al principio intenté olvidarlo y hacer como si no hubiera pasado nada. Pasaron los meses y coincidimos en las carreras. Yo cada vez sentía más asco y rechazo. Poco a poco fui consciente de la gravedad de los hechos y, me ha costado mucho, pero he decidido denunciarlo", ha reconocido en el vídeo.

La deportista también cuenta que el asunto ya se encuentra en manos de la justicia, aunque no sabe qué sucederá: "A nivel judicial no sé qué pasará, no está siendo un proceso fácil, pero lo quería hacer público porque desgraciadamente estas situaciones son mucho más frecuentes de lo que pensamos".

"Rompo el silencio porque creo que es posible construir una sociedad más justa y más segura. ¡Ya basta de tanta impunidad!", concluye en el comunicado.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba