La chaqueta de cuero que llevó en 'Grease' Olivia Newton-John supera los 740.000 $ en una subasta

  • Iniciador del tema Iniciador del temarhahn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rhahn

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
61
grease.jpeg

Olivia Newton-John nos dejó en el 2022 tras una larga batalla contra el cáncer de mama, sin embargo, su memoria sigue viva gracias a su trayectoria como artista, con 15 álbumes de estudio y participando en grandes éxitos en la gran pantalla, como Grease.

Aquella película nos dejó momentos y temas inolvidables, como Hopelessly Devoted to You y su dueto con Travolta, You're the One That I Want, que es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. Esta última canción vino acompañada de una escena que no solo catapultó su carrera, sino que también cambió la moda femenina para siempre.

En ella, podemos ver a Olivia con un 'total look' negro formados por unos leggings, una camiseta de escote 'bardot' y una chaqueta de cuero. Gracias a la popularidad de la película, esta última prenda introdujo en el armario de las mujeres, una chaqueta propia de la cultura rock y punk que, en aquel momento, estaba prácticamente dominada por los hombres.

El éxito de la película consiguió que las 'bikers' se quedasen para siempre entre nosotras, convirtiendo en la que llevó Newton-John en un icono del cine, como los zapatos rojos de Judy Garland en El Mago de Oz. Al igual que pasó con el calzado de la actriz pelirroja, la chaqueta también ha salido a subasta, septuplicado su valor estimado.

La mítica chaqueta de Grease ha sido vendida por más de 740.000 dólares en una subasta en Beverly Hills. Descrita como "un diseño clásico" del musical de 1978, se esperaba que la prenda se vendiera por alrededor de 80.000 a 100.000 dólares, sorprendiendo con una puja siete veces mayor.

La curiosa historia de la chaqueta de cuero​


Sin embargo, no es la primera vez que la chaqueta sale a subasta. En el 2019, después de conservar la chaqueta durante 40 años, Olivia Newton-John vendió la chaqueta por 243.200 dólares en una subasta benéfica. No obstante, su comprador la devolvió cuando más tarde se encontró con la actriz en su casa de California.

Otros artículos a la venta incluyeron los pasaportes de Newton-John, su piano de media cola turquesa y piezas de vestuario de su video musical Jolene con Dolly Parton.

Una parte de las ganancias se destinará al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, centrada en la investigación y el tratamiento del cáncer, (especialmente el cáncer de mama) y que promueve enfoques de bienestar holístico y terapias alternativas.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba