ransom.christiansen
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 61
Seguir las normas de seguridad es siempre importante, pero más aún si lo hacemos en un avión. Por eso, debemos estar atentos a todas las señales que veamos durante nuestro viaje.
Una de ellas, aparentemente simple, es que no tiremos por el inodoro del avión objetos. Aunque pueda parecer trivial, es muy importante que sigamos a rajatabla esto, porque el resultado puede ser catastrófico.
Así lo explica el capitán Steve, un piloto de aviación y tiktoker que difunde vídeos en los que cuenta curiosidades sobre su profesión y da consejos para los viajeros.
El piloto explica que si tiramos un objeto extraño por el sistema de desechos, podría quedarse abierta la compuerta exterior encargada de sellar los residuos.
"Esa compuerta está cerrada gracias a la presión de la cabina, pero si algo que no debería estar ahí la sostiene abierta, todo el líquido del sistema se libera. Ese líquido azul se congela instantáneamente en el aire, formando un bloque de hielo gigante", dice el piloto.
El problema es que este bloque de hielo, conocido en el sector como blue ice, se puede desprender del avión en pleno vuelo, chocar con partes clave, como los motores, y causar averías: "Ya ha ocurrido antes, y las consecuencias fueron catastróficas", advierte el piloto.
La catástrofe que puede producirse en un avión si ignoras esta señal del baño, según un piloto: "Ha pasado antes"
Se puede generar un fenómeno conocido como 'blue ice', que puede poner en peligro la aeronave.
www.20minutos.es