orlando.gaylord
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 54
Los buenos actos siempre tienen buenas consecuencias y prueba de ello ha sido el caso de un grupo de adolescentes. Como cualquier otro día, seis alumnos del IES Fernando de Herrera en Sevilla estaban volviendo a su casa cuando encontraron un sobre con 3.000 euros y varios números de Lotería de Navidad.
El grupo de adolescentes de 13 años estaban de camino a la parada de bus cuando uno de ellos encontró el paquete en el suelo. Sin dudarlo, lo recogieron y encontraron el botín que había en su interior. Sin embargo, lejos de pensar de manera egoísta y quedarse con todo, decidieron entregarlo a las autoridades.
Sin avisar a sus padres, llamaron al 112 para explicar qué había sucedido. Así, pudieron ponerse en contacto con la Policia Nacional, quienes se encargaron de devolver el dinero y los números a su propietario. Y es que en el paquete había una etiqueta con el nombre y la dirección de su dueño: la Hermandad sevillana de la Vera-Cruz de La Campana.
Tras poder recuperarlo, el dueño quiso tener detalle para los jóvenes y les regaló uno de los números. "Actuaron como auténticos ciudadanos responsables. Nos hemos dado cuenta de lo maduros que son porque resolvieron todo sin nuestra ayuda", ha destacado una de sus madres en el Diario de Sevilla.
Tanto sus padres como la propia Policía Nacional han celebrado el buen hacer de los jóvenes y han asegurado que son un "ejemplo" a seguir. "Han demostrado ser mucho más que niños; han actuado con un sentido de responsabilidad y civismo digno de admirar", han asegurado las autoridades.
Cargando…
www.20minutos.es