Linnie_Howe
New member
Hasta hace pocos años, encontrar una base de maquillaje que realmente cumpliera con todas mis expectativas parecía imposible. O era demasiado pesada, o no duraba lo suficiente, o los tonos que ofrecía no se asemejaban al mío, o lo más importante: no era compatible con mi piel atópica y ultradelicada. Esa frustración fue la que me llevó a dar con la base perfecta después de que una amiga con problemas muy similares a los míos me la remendara; y ahora, soy yo la que se la está recomendado a todo mi entorno.
Al principio, no me convenció demasiado al conocer su precio, a pesar de que mi amiga hablase maravillas de ella, porque para ser sincera, nunca antes había utilizado una base de maquillaje que superase los 15 euros; y esta de la que voy a hablar hoy, puede superar los 40.
Pero con el tiempo, he aprendido que con la piel no se juega, y más aún en mi caso, que padezco dermatitis desde que nací y los brotes en la cara son mi día a día, aunque sigo amando decenas de productos de maquillaje 'low cost' y sé que son aptos para mi cutis. Y como tampoco voy a prescindir de maquillarme, algo que me encanta, me lancé a la piscina.
Ligera, con SPF y un acabado de lo más natural: así es la base de maquillaje que ha conquistado mi piel atópica
Finalmente, guiada por mi amiga y por la dermatóloga que me trata desde niña, probé la base de maquillaje de larga duración 'Natural Double Wear Sheer Matte', de Estée Lauder y, tal y como me habían advertido, fue todo un éxito. De hecho, es tan ligera que todo el mundo cree no llevo base cuando me la aplico porque, además, se integra perfectamente con el tono de mi piel y, según he podido comprobar en mis amigas, en las de ellas también.
Es decir, que cubre bastante bien imperfecciones, pequeños granitos y rojeces pero no se siente excesivamente pesada ni grasa para poder hacerlo, sino, más bien, todo lo contrario. De hecho, a mí me gusta describirla como "una segunda piel", precisamente porque es ligera al tacto y tiene un acabado de lo más natural, ya que es mate y se ocupa de controlar los brillos.
Además, otros dos de los motivos por los que yo siempre recomiendo esta base de Estée Lauder (que está disponible en Primor por 31,95 euros), es por un lado, porque dura intacta durante horas, incluso en días de calor extremo; y por otro, porque contiene SPF 20 y, desde que soy periodista de belleza, tengo muy interiorizado la importancia de aplicar cada día protección solar sobre nuestra cara, a pesar de que nos levantemos con un día gris de invierno.
¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es