Tener ya más de 160.000 clientes es «un orgullo» del que puede presumir, con razones, Caja Rural de Zamora . Un motivo que «nos hace cada día más fuertes y solventes», destaca su director general, Cipriano García, quien a la vez se muestra ambicioso en los objetivos de la entidad para seguir creciendo, después de cerrar el pasado ejercicio con un nuevo aumento del volumen de negocio, hasta alcanzar los 6.614 millones de euros y 983 millones en crédito nuevo a la financiación de empresas y particulares». Con los cimientos asentados desde hace décadas en su Zamora 'natal', pero con raíces también en Valladolid, León e incluso puntos de atención fuera de Castilla y León, en plazas como Madrid y Orense, la cooperativa de crédito «presume, con humildad, de zamoranismo, de apuesta por nuestra tierra y sus gentes». Pero, también, añade contundente García, con unas ratios de solvencia y eficacia en las «primeras posiciones del ranking nacional bancario», tienen en sus planes seguir abriendo nuevas oficinas, generar empleo y riqueza, «apoyando al mundo rural, urbano y empresarial».«Queremos cambiar para mejorar, estimular y concienciar para que la mejora dependa de nosotros», señala en este sentido Cipriano García, a la vez que compromete que Caja Rural de Zamora, sin perder ese ser «inconformistas», «siempre estará al lado de una positividad realista, con ilusión, esperanza, ambición y entrega». Y es que en la entidad tienen claro, como demuestra la experiencia, «que con unión, se consiguen objetivos importantes» . 'Fromago Cheese Experience', la feria internacional del queso, o la apuesta por la recuperación del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en Toro, son ejemplos de ese impulso conjunto del que ha formado parte la cooperativa de crédito.Una banca en la que «el sentimiento y la emoción» son valores que cotizan al alza entre quienes forman parte de Caja Rural de Zamora, quien, como cada año, y ya van 27 ediciones, también hace su «reconocimiento público al trabajo bien hecho de zamoranos, zamoranas, organizaciones e instituciones que son motivo de orgullo y satisfacción», como destacó, en declaraciones recogidas por Ical, Cipriano García con motivo de la multitudinaria gala de entrega de los Premios Fundación Caja Rural de Zamora.«Las personas, los socios, los clientes son lo realmente importante», valora en el presidente, convencido de que ganar socios «nos hace cada día más fuertes y solventes». «Es la demostración» de que «las gentes y las empresas» de los lugares en los que operan «necesitan una entidad financiera cercana, que cumpla con sus compromiso y que lo que piensa, lo que dice y lo que hace se corresponden». «El futuro es de todos y afrontarlo sin pesimismo ni derrotismo es tarea común», llamó García en esa gala, a la que asistió, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien comprometió el apoyo de su Gobierno con el «potencial» de Zamora.
La banca en valores del «sentimiento y la emoción»
Defiende que superar los 160.000 clientes «es la demostración» de que «las gentes y las empresas necesitan una entidad financiera cercana»
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