La aparición de las patatas Bonilla en el show de Oprah dispara las ventas de la marca

Ashlee_Turcotte

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
83
oprahbonilla-RmRwphKMLX1sxXBgROpc6AL-758x531@diario_abc.jpg

Las patatas fritas de Bonilla a la Vista son más internacionales que nunca . No solamente a los espectadores, también a la propia firma coruñesa, cogió por sorpresa la inclusión de sus latas entre los productos que recomienda la presentadora estadounidense Oprah Winfrey en su programa, una tradición que mantiene desde la década de los 90. Y los efectos llegaron de inmediato: según informa la compañía, en apenas una hora desde la emisión en directo recibió 4.000 pedidos de latas procedentes de todo el país norteamericano.En un primer momento, el día 1 de este mes, la presentadora y empresaria hizo pública su lista de productos recomendados, incluyendo la tradicional lata de Bonilla a la Vista. Una recomendación «inédita», destacan desde la marca, teniendo en cuenta que «en todos estos años sólo [se ha incluido] otro producto español»; y una noticia que la empresa gallega, con casi un siglo de trayectoria a sus espaldas, recibió con «alegría» y que, de por sí, impulsó las ventas recientes de sus productos en EEUU. «Pero nadie dentro de la fábrica del polígono de Sabón, en Arteixo, esperaba lo que sucedió el lunes», cuando se emitió el programa completo, relatan. Durante los sesenta minutos que dura la emisión, las ventas se multiplicaron exponencialmente hasta acercarse a las 4.000 latas de patatas fritas vendidas, «un récord» que celebran desde la dirección de la fábrica y que, esperan, sirva para afianzar su presencia en el mercado estadounidense.MÁS INFORMACIÓN estandar No DE LA CAZA Las II Jornadas Gastronómicas de La Breña unen caza y gastronomía en torno a la provincia de Cádiz ABC AndalucíaEs la más reciente, pero no la primera vez que el producto estrella de la marca, sus patatas fritas, dan el salto internacional. En los 90 una de sus bolsas apareció en una sesión fotográfica de la Maison Balmain, y en 2020, otra de las icónicas latas gozó de un cameo en la oscarizada película Parásitos, lo que ya entonces «revolucionó la internacionalización del producto». Ahora, la marca celebra su 'boom' en ventas al otro lado del charco, pero subraya que su «principal mercado» sigue siendo el español, y «sobre todo» el gallego: «Eso no lo vamos a perder de vista jamás, pero en los últimos años el mercado internacional ha ido creciendo bastante, y este aumento en Estados Unidos nos hace especialmente felices».

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba