Vena_Johnston
New member
La proliferación de estafas a través de llamadas telefónicas no ha dejado de aumentar en los últimos meses. Números de teléfono extraños ofreciendo un supuesto trabajo o mejorar las condiciones laborales son cada vez más frecuentes. Por eso, se aconseja no coger las llamadas de números que puedan ser peligrosos, y dan trucos sobre los prefijos que son mejor evitar
Así lo han explicado desde el despacho de abogados Millenials. "El prefijo 621 anda que no da el follón", ha comenzado a explicar en su vídeo más reciente de TikTok, "la semana pasada recibí varias llamadas y era raro el día que no recibía llamadas desde números de teléfono empezados por este prefijo".
"Yo, con mi condición de autónomo, tengo que coger todas las llamadas que me entran. Y cuando coges esta llamada no hay nadie al otro lado y enseguida cuando contestas te cuelgan", ha destacado. Por eso avisa que, si ocurre como en su caso, la mejor opción es nunca contestar diciendo "sí", pues pueden grabar la voz para falsificarla: "Se trata de un contestador que hay al otro lado que graba tu voz para luego realizar contrataciones fraudulentas con ella".
Pero, lo más "pesado" como así ha explicado, es que realmente no existe una manera de hacer que paren. Por eso su única opción es "bloquear" a cualquier número que no conteste y siempre que sea un número desconocido, tener cuidado a la hora de contestar. "Así que si os llaman de un número de teléfono, sea el que sea, nunca contestéis 'sí', siempre decid 'dígame", ha finalizado.
El vídeo cuenta ya con más de 346.000 visualizaciones y la bandeja de comentarios se ha llenado de historias parecidas a la suya. "Yo estoy hartita de las llamadas diciendo que tienen mi currículum", "pensé que solo me pasaba a mí", "algunos teléfonos bloquean los números de spam automáticamente" o "yo hago lo mismo que tú, pero me cabrea que me llamen a cualquier hora", han sido algunos de los mensajes más destacados.
Cargando…
www.20minutos.es