Maximillia_Marvin
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 37
Hay una casa hoy por hoy en Estados Unidos en las que se están debatiendo dos de los casos judiciales más sonados de los últimos años. Se trata de la que comparten Marc y Karen Friedman Agnifilo. El primero es el encargado de la defensa contra la Fiscalía norteamericana de Sean Combs, más conocido como Puff Diddy, mientras que la segunda se ha convertido en la abogada de Luigi Mangione, el acusado de disparar y asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
Mientras que Marc está trabajando en el juicio programado para el próximo 5 de mayo del año que viene en el que el magnate musical, quien a sus 55 años se encuentra detenido en un centro penitenciario de Brooklyn, está demandado por tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas, Mangione ha contratado a su esposa, convirtiendo a la familia en el centro de las miradas del mundo judicial estadounidense.
Luigi, quien se ha convertido tras lo sucedido en toda una celebridad en las redes, tanto por quienes le increpan como por quienes le apoyan, permanece custodiado en una cárcel de Pensilvania —fue detenido en un McDonald's de Altoona, en dicho estado— y, según ha informado la CNN, el primer trabajo de Karen será intentar evitar o retrasar su extradición a Nueva York.
De hecho, el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, afirmó el pasado viernes que no descartaba una renuncia a la extradición. El abogado inicial de Mangione, Thomas Dickey, quien se encarga de su defensa en Pensilvania, ya dijo en su momento que el acusado tiene intención de declararse inocente de los cargos de asesinato en segundo grado en Nueva York —la fiscalía está reuniendo pruebas para elevar los cargos a homicidio en primer grado—.
La abogada, por su parte, se pasó al sector privado de la justicia en 2021, si bien antes había trabajado como asistente principal de Cyrus Vance Jr. en la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan durante siete años. "Tiene tanta experiencia como cualquier otro, especialmente en los tribunales estatales. Se conoce cada pasillo, a cada juez y a cada secretario del juzgado", ha afirmado un fiscal de Nueva York a la CNN.
Curiosamente, durante su tiempo al servicio público tuvo que enfrentarse a su marido, como tras la detención en 2011 del exjefe del Fondo Monetario Internacional y exministro francés, Dominique Strauss-Kahn, por la violación de una empleada de un hotel de Nueva York que acabó con un acuerdo.
Asimismo, Karen no es desconocida para el gran público. Por un lado se ha hecho un nombre como comentarista en la CNN, así como ha participado en diversos pódcast y, por último, ha sido asesora legal de la serie Ley y Orden, la cual pareció predecir el caso de Mangione, según los usuarios de las redes, en un episodio concreto en el cual ella no estuvo involucrada.
Cargando…
www.20minutos.es