La 'influencer' Carolina Moura se enzarza en redes con una firma de ropa tras ser acusada de plagio: "Solo quiere fama para su marca"

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
68
la-influencer-carolina-moura-tras-las-acusaciones-de-plagio.png

Hace unos días, la influencer Carolina Moura anunció públicamente su incursión en el mundo empresarial con el lanzamiento de su propia marca de ropa, Loungewear. Un nuevo proyecto de moda que, sin embargo, la ha colocado en el centro de la atención mediática tras ser acusada de plagiar, presuntamente, la idea de otra firma de ropa, Lumma.

Desde entonces, la exparticipante de La isla de las tentaciones y Rodrigo, el creador de la emergente firma, han protagonizado un intenso cruce de acusaciones en redes sociales. Al parecer, todo estalló por los aires cuando la hermana de Rodrigo denunció a través de Instagram que Moura había copiado el concepto original de Lumma, "una marca única diseñada para involucrar a su comunidad en cada decisión creativa", una vez se hubo desvinculado de ella.

Según adelantó el tiktoker Sergio Ojer, la influencer comunicó a las pocas horas que tomará medidas legales contra aquellos que la difamen, pues "la difamación es un tema muy serio". Asimismo, reveló que se desvinculó del proyecto al enterarse de "información muy negativa de esta persona".

Ante el revuelo generado en redes sociales, el creador de Lumma decidió pronunciarse públicamente al respecto, contando su versión de los hechos. "Toda la visión de la marca, los diseño, el plan de marketing, los guiones, absolutamente todo ya estaba preparado y terminado para salir a la luz antes de que esta persona se incorporase al proyecto", relata Rodrigo, sin mencionar específicamente a la influencer, quien, supuestamente, reclamaba un "mayor porcentaje" de la empresa.

Ante su negativa, el joven señaló que la creadora de contenido le anunció, "dos minutos después", su deseo de abandonar la marca y de "hacerlo por su cuenta", alegando que no se sentía "cómoda" con el proyecto porque "unas amigas cercanas" le habían hablado mal de él.

"La mayor guerra de mi vida"​


Lejos de acabar con la polémica, Carolina ha reaparecido este lunes en su perfil de TikTok, donde ha vuelvo a insistir en que no ha "plagiado nada". En este sentido, la influencer destaca que, al igual que ella, el joven no tiene la empresa constituida. "Si no tengo ni logo, ni tengo las prensas diseñadas", admite la extentadora, haciendo hincapié en que pedir consejo a sus seguidores no supone una copia al "plan de comunicación".

"La gente no se da cuenta de que lo único que quiere esta persona es fama para su marca", denuncia la creadora de contenido, instando a las presuntas víctimas del joven a mostrar las "pruebas" contra él, ya que ella, según cuenta, no puede hacerlas públicas. "Es la mayor guerra que he tenido en mi vida", concluye entre lágrimas Moura, esperando que salga a la luz "toda la verdad" para que se zanje la polémica.

En las últimas horas, el creador de Lumma, tal y como recoge Sergio Ojer en TikTok, ha compartido "el guion original" que, según cuenta, creó, como único autor del mismo, el pasado 18 de noviembre y que, una semana después, le mandó a Moura "para enseñarle a cómo transmitir los valores de Lumma a su audiencia". Asimismo, ha aclarado que la idea de su proyecto ya estaba cerrada cuando la influencer publicó el vídeo el 3 de diciembre, apenas un día después de lo acordado.

"E insisto: a esta persona nunca la he acusado de plagio. Eso ya lo determinará la justicia. No es mi trabajo dictaminar si la persona ha cometido un delito o no", concluye Rodrigo, asegurando que le han copiado lo "intangible" de su marca, aquello que "no se puede proteger".

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba