Kate Beckinsale detalla sus años de tormento en Hollywood a la luz del caso de Blake Lively y Justin Baldoni

Kiley_Zemlak

New member
kate-beckinsale-en-los-globos-de-oro.jpeg

Kate Beckinsale ha decidido hablar alto y claro de casos de diversos acoso y hostigamiento que ha sufrido durante su desempeño profesional en tres décadas de carrera. La actriz de la saga Underworld y películas recientes como Canary Black recuerda cómo ha sufrido tocamientos indeseados, insultos en sets de rodaje y la percepción de que no debía quejarse.

La demanda de Blake Lively contra Justin Baldoni, con la que la actriz acusa al director y coprotagonista de su última película, Romper el círculo, de haberla acosado durante el rodaje e impulsado una campaña de desprestigio mediático contra ella tras el estreno, ha revuelto considerablemente a la industria hollywoodiense.

Muchos actores y actrices se han posicionado públicamente brindando muestras de apoyo a Lively (como Amber Heard, que ha tenido en cuenta que para gestionar la crisis Baldoni contrató a la misma agencia de comunicación que su exmarido, Johnny Depp), pero también se ha generado una conversación en torno al asunto que ha animado a hablar a otras intérpretes de sus propias experiencias, como Kate Beckinsale.

"No conozco a ninguno de los dos ni estaba en ese rodaje, así que no puedo hablar sobre ello", aclara la actriz refiriéndose al caso de Blake Lively y Justin Baldoni en el vídeo que ha subido a su perfil de Instagram. "Pero lo que han evidenciado es la maquinaria que se pone en marcha cuando una mujer se queja de algo legítimamente ofensivo, molesto, dañino o lo que sea en esta industria".

Kate Beckinsale detalla sus malas experiencias​

A lo largo del vídeo de más de cinco minutos, Kate Beckinsale recuerda varios incidentes a lo largo de su carrera en los que se sintió maltratada por profesionales masculinos de la industria, marginada por quejarse o insultada en un set de rodaje cuando se quejó de que un compañero actor acudía siempre borracho a trabajar y había que esperar cada día más de seis horas a que se aprendiera sus diálogos.

"Eso significaba que yo no podía ver a mi hija por las tardes y la solución del estudio fue darme una bici para que me entretuviera durante las esperas. Y, por supuesto, se me insultó, me llamaban "puta" y "zorra" durante las tomas", explica la actriz.

Beckinsale también recuerda cómo en otra película se invalidó su queja tras recibir daño físico en el rodaje de una escena de acción. "Me hicieron luz de gas y sentir que yo era el problema, culpándome y marginándome, dejando de hablarme y fuera de las cenas del reparto en cuanto mencioné que había un problema".

En el espeluznante recuento de malas experiencias de la actriz ("Tengo 47 millones de historias así") no falta la cosificación de su cuerpo, episodios altamente desagradables como cuando se vio forzada a hacer una sesión de fotos el día después de haber sufrido un aborto espontáneo ("Estaba sangrando, no me apetecía cambiarme de ropa delante de gente que no conocía") o incluso un caso de abuso sexual que fue negado por sus compañeras.

"Tenía 18 años y me metió mano alguien del equipo en quien realmente confiaba. Se lo dije a la actriz protagonista, que era conocida por su apoyo a las mujeres, y me negó que eso hubiera pasado. Fui a otra actriz, llorando, para decirle que ese hombre me había agredido, y ella también me lo negó", recuerda Beckinsale.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás