Karla Sofía Gascón estalla ante las críticas tras su visita a 'El Hormiguero': «A todos los transfóbicos malnacidos...»

el-hormiguero-karla-sofia-kP2-U603325898560IuF-758x531@diario_abc.jpg

La visita de Karla Sofía Gascón a 'El Hormiguero', el programa de Pablo Motos, ha sido el foco de la polémica en redes sociales en las últimas horas. La intérprete española, primera mujer trans en ser elegida mejor actriz en el Festival de Cannes por su actuación en 'Emilia Pérez', acudía este pasado jueves al espacio de Antena 3 por primera vez, donde protagonizó un duro encontronazo con su presentador .La actriz anunció su transición en 2018 , lo que le ha llevado a recibir amenazas de muerte desde entonces: «A mí me han dicho de todo y más. En México hasta me amenazaron con descuartizarme y meterme en una bolsa de basura», contó en El País. A pesar de estos problemas, ha sido su transición la que le ha traído consigo el gran papel de su carrera, que ha hecho que su nombre suene para las quinielas de los Premios Oscar .El de Requena quiso saber sus sensaciones ante una posible nominación a los galardones más prestigiosos del cine internacional, que muchos expertos ya han comenzado en atribuirle: « Serías la primera trans nominada. ¿Qué significa esto para ti? », preguntó el presentador, sin saber que esta cuestión sería el inicio de un pequeño enfrentamiento con su invitada. «Pues que no me molan los adjetivos, a lo mejor también soy la más alta », le respondió la de Alcobendas, a la que este comentario no le sentó nada bien. El tenso encontronazo entre Pablo Motos y Karla Sofía GascónPablo Motos quiso saber por qué no le gustaba el apelativo trans, a lo que la intérprete contestó con dureza: « Soy lo que soy, una mujer que ha transicionado [...] La verdad es que lo de los adjetivos a mí me carga un poquito, como dirían en México. No se puede utilizar como la usan muchos medios como reclamo para que la gente vea la noticia como el bicho raro. Cuando se utiliza para generar morbo no me gusta », ha recordado Gascón, que considera que sólo se debe utilizar «para ensalzar los logros de una minoría que está marginada y socialmente vapuleada».Unas palabras ante las que el presentador de televisión quiso replicar: «Cuando recibiste el premio, se lo dedicaste a toda la gente trans que está sufriendo y dijiste la palabra trans. Te lo digo porque antes me has dicho que no la dijese », reclamaba el valenciano, visiblemente incómodo en la conversación. « ¿A ti qué coño más te da lo que yo sea? Es que nadie tiene nada que entender. Yo soy una mujer y punto. Estoy hasta el culo de todos y como estoy hasta el culo tengo que reclamarlo», zanjaba la madrileña ante las impertinencias del presentador de 'El Hormiguero'.La respuesta de Karla Sofía Gascón a los comentarios tránsfobosLa tensa entrevista con Pablo Motos fue el inicio de una oleada de comentarios para la española, que en las últimas horas se convertía en el foco de las críticas y los insultos de muchos usuarios en redes sociales. A pesar de ello, y como hizo en el programa, Karla Sofía Gascón no ha querido quedarse callada ante el acoso y vejaciones que ha recibido desde su paso por Antena 3.A través de su cuenta de X (antes Twitter), la actriz de 'Emilia Pérez' respondía contundentemente a estos comentarios: «Solo os voy a decir una cosa a todos los transfóbicos malnacidos que visteis hoy El Hormiguero y os revolcasteis en vuestro odio: ¡me vais a comer el conejo! Cuando alguien quiere té, conmigo se toma dos tazas», ha escrito para reivindicar su identidad de género.Horas después, en su cuenta de Instagram, la intérprete ha decidido explayarse más sobre lo sucedido. En primer lugar, se ha desmarcado de cualquier tipo de boicot al programa: « No tengo nada en contra de Pablo Motos ni El Hormiguero , es más, lo he visto muchas veces y me he divertido con sus colaboradores. Ni fui a reventar nada ni nada por el estilo , fui a divertirme, a escuchar y a responder en base a lo que me preguntaran, nada más», ha asegurado. La actriz ha señalado que está acostumbrada a estas críticas y que iba prevenida por lo que podía suceder tras su visita: «Lo que pasó anoche es lo que vivo todos los días en cualquier país , sabía perfectamente lo que iba a suceder. Como diría Rambo: a lo que tú le llamas infierno, yo le llamo hogar », ha reconocido.La ganadora del premio a Mejor actriz en Cannes ha insistido en que es consciente de que los insultos provienen de «un grupo de tarados ignorantes» : «Se les vuela la cabeza de ver a alguien que no se calla ante el odio y desmonta el plan de cualquiera que pretende menospreciarla. Un grupo de afligidos votantes de ultraderecha para los que cada día más soy enemiga pública número 1 », ha lamentado la intérprete.«Solo os digo algo: yo seguiré cosechando éxitos por mi trabajo, vosotros seguiréis rabiando como zombies en la puerta del corral. El día que empecéis a respetar al tigre, yo podré dedicarme a vivir sin tener que morder a las gallinas. Estáis acostumbrados a que nadie conteste vuestra falta de respeto , vuestro odio, vuestras burlas y vuestros insultos… conmigo no vais a poder. ¡Hale, ya me conocéis, mañana me volvéis a intentar degradar o picar vacilándome 3 veces con el adjetivo trans, truns o trens !», ha concluido la intérprete.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás