Donald_Mitchell
New member
Si hay alguien que ha sabido reinventarse con el paso del tiempo, es Jude Law (Londres, 1972). El actor no tardó en saltar a Hollywood tras comenzar su carrera como intérprete, primero en teatro y luego en la gran pantalla. Solo cuatro años pasaron desde que estrenó su primera película hasta que le llegó su primer gran éxito con 'El talento de Mr. Ripley', dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por Matt Damon, con el que fue nominado a un Oscar y a los Globos de Oro. Este británico encontró en la ciencia ficción un lugar para ser aún más reconocido con 'A. I. inteligencia artificial' (2001), de Steven Spielberg, que a modo de presagio predecía algunos de los riesgos de estas herramientas que en ese momento apenas se podían intuir. El actor tuvo que recurrir a las manos de Minghella de nuevo para ser nominado otra vez a un Oscar, aunque en esta ocasión se lo llevó la protagonista Renée Zellweger. Si bien es cierto que nunca ha dejado a un lado este género, el actor se ha dado la oportunidad de saltar a la comedia romántica, y con éxito, como en 'The Holiday', donde conquistó a la audiencia, y lo sigue haciendo cada Navidad, como un joven padre viudo con ese encanto tan inglés que se enamora perdidamente de Cameron Díaz. Y aunque el éxito le ha seguido acompañando como Dr. Watson en 'Sherlock Holmes' y un Albus Dumbledore más joven en 'Animales fantásticos', su reinvención le hizo saltar de nuevo al estrellato.Noticia Relacionada «Los milagros suceden» estandar No Anne Hathaway confirma que habrá 'Princesa por sorpresa 3' Marina Ortiz La actriz ha compartido una publicación en su cuenta de Instagram en la que corrobora la noticia que muchos llevaban años esperandoHay actores como Natalie Portman que llevan alrededor de 30 años en la industria cinematográfica y que hasta ahora no se habían lanzado a protagonizar una serie de televisión. Jude Law sí que lo hizo en sus comienzos, pero no regresó hasta 2020 con 'El joven Papa, que le valió también una nominación a los Globos de Oro. Su pasión por los universos literarios le ha llevado a formar parte del mundo de 'Harry Potter' y ahora de 'Star Wars' con la nueva serie de Disney+, 'Star Wars: tripulación perdida', en la que él no es el protagonista, sino que lo son cuatro niños que viven una aventura para regresar a casa después de perderse en la galaxia tras hacer un descubrimiento en la Tierra. «No soy el verdadero protagonista de esta serie y soy feliz. Esto no daña el ego, todo lo contrario», cuenta el actor a ABC. Era difícil decir que no a este proyecto y más si se trata de este universo. «Recuerdo perfectamente cuando fui a ver la primera película al cine con mi familia. Es gran parte de mi infancia», asegura. Como si de Peter Pan se tratara, Law ha sido el maestro de estos 'niños perdidos' en la galaxia y ha tenido que trabajar con ellos. «Fue una de las cosas que me hizo decir sí al proyecto. Fueron maravillosos y sorprendentemente preparados y profesionales. Trajeron mucha alegría al set». El fenómeno de 'Star Wars', como de otros que han ocurrido a lo largo de la historia del cine, ha producido un gran impacto en sus fans, que se han sentido legitimados para juzgar las secuelas posteriores a las grandes películas. Los más puristas son en ocasiones un gran foco de críticas para series como esta, pero Jude Law no le teme a nada. «No estaría haciendo este proyecto si me preocupara por los críticos. Siempre habrá críticos. Si trabajas y buscas inspiración para hacer un nuevo trabajo siempre es sorprendente y encuentras gente a la que le gusta también. En estos proyectos siempre entro con una sensación positiva de fe y espero que la pieza pueda cumplir mis propias aspiraciones».A pesar de llevar 34 años en la industria, el actor no da nada por hecho. «Son momentos inciertos para los actores. Hay mucho contenido, pero el terreno y la manera en que se hacen las cosas, lo que la gente ve, quién hace qué y quién financia qué y si va a ser grabado en el cine o no es incierto y esto lo sentimos todos. Es como si el negocio no se conociera aún. Pero eso también es parte de ser actor. Siempre estás en movimiento y te sientes afortunado de estar en la industria».
Cargando…
www.abc.es