harold.wisozk
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 49
Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) que fue condenada y posteriormente indultada por huir con sus hijos de su expareja en 2018, ha interpuesto este lunes una nueva denuncia contra su exmarido, Francisco Arcuri. En la misma se acusa al italiano de intimidación contra ella y su otro hijo y de haber influido en el hijo menor de ambos a la hora de que declarase ante la justicia italiana en un proceso civil por la custodia, que ahora está en manos del padre.
En el documento, al que ha tenido acceso 20minutos y que también está firmado por el hijo mayor de edad de la pareja, se relata que con la llegada para pasar la Navidad del menor, ya que vive con su padre en Cerdeña, Arcuri se habría dedicado a mandar mensajes amenazantes a Rivas. "Ha enviado múltiples mensajes al móvil de Juana Rivas en los que indica que está en España, una circunstancia particularmente llamativa porque el menor fue entregado por su padre al servicio de viajes para menores acompañados de Iberia en Milán", reza la denuncia.
En la misma también se adjuntan los mensajes de Whatsapp enviados a la denunciante. "Estoy en Granada y alrededores. Si se manifestaran episodios de maltrato psicológico contra él estaré pendiente", escribe el italiano a su ex, en referencia al menor. Así, los dos denunciantes consideran que estos actos constituyen un delito de violencia de género.
Además, la querella recoge un supuesto delito de coacción de testigo. En la misma se especifica que "antes de la declaración del niño de 10 años en un juzgado italiano hace unos días, según relata a su hermano mayor, Arcuri profirió múltiples amenazas y frases intimidatorias con la intención de que su testimonio se ajustara a sus indicaciones" y también se pone de manifiesto que el italiano "coaccionó al menor para que manifestara que tiene mala relación con su madre y con su hermano y que quería seguir viviendo con su padre".
El testimonio de Gabriel
El caso de Juana Rivas volvió a saltar a la palestra a principios de este mes, cuando el hijo mayor, Gabriel, hizo público un vídeo con alarmantes declaraciones en las que aseveraba que teme por la vida de su hermano. En palabras de joven, su hermano menor está siendo expuesto a situaciones de abuso por parte de Arcuri y se encuentra en constante vulnerabilidad, viviendo bajo el mismo techo que el hombre al que ellos acusan de haberles maltratado durante años.
Al mismo tiempo, los abogados de Juana Rivas daban a conocer que Arcuri será procesado en Italia por maltrato a sus hijos. El equipo de letrados, capitaneado por Carlos Aránguez, señalaba que el pasado 14 de noviembre, tras el procedimiento penal correspondiente, la Fiscalía de Cagliari (Italia), responsable de la instrucción de las actuaciones contra Arcuri, concluía las investigaciones y presentaba "formalmente" un escrito de procesamiento contra él por maltratar a Gabriel y Daniel.
Además, el pasado mes de abril, el Tribunal Supremo de Italia daba la razón a Rivas y ordenaba repetir el juicio civil sobre la custodia de los dos hijos de la expareja (en el que ha tenido que declarar el menor). Los jueces entendieron que se vulneraron tanto el interés superior de los menores, como varios convenios internacionales.
Cargando…
www.20minutos.es