Juan Lobato tiene una casa en propiedad, dos coches y plan de pensiones: estos son los bienes del político

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
53
juan-lobato-bienes.jpeg

Juan Lobato ha renunciado a su cargo como líder del PSOE de Madrid. El político ha publicado una carta en la que explica que ha decidido abandonar su puesto "para poner freno a una situación de enfrentamiento y división grave que se estaba generando en el partido". Desde el pasado 27 de noviembre, cuando hizo pública su decisión, hasta hoy no ha entregado su acta como senador por lo que, de momento, seguirá recibiendo el sueldo que le corresponde por afrontar este trabajo. Este cargo público le lleva a hacer de forma periódica una declaración de bienes disponible para todos los españoles en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOGC).

El político presento su última declaración de este tipo en julio de 2023, en la que se indicaba que Lobato tiene una casa en propiedad, así como dos coches.
Lobato declara además en este documento que posee productos bancarios, como un plan de pensiones en ING que en 2023 era de 3.576 euros. Además, declara un microcrédito de 1.000 euros.

Juan Lobato tiene una casa en propiedad​


En cuanto a su vivienda habitual, Juan Lobato informa que dispone con su mujer de una casa en régimen de bienes gananciales adquirida el 20 de enero de 2017. Para hacer frente al pago de esta casa, el político solicitó una hipoteca a ING que, sin saber el porcentaje del total del precio de la vivienda que se solicitó al banco, asciende a 163.000 euros. Desde la firma de la hipoteca hasta la declaración de bienes, julio de 2023, los titulares ya habían hecho frente a casi 50.000 euros de ese total, reconociendo una deuda en ese momento de 114.293,22 euros.

El sueldo que Juan Lobato declara en 2023 como senador de la Asamblea de Madrid es de 53.260,46 euros y confiesa haber recibido intereses por su dinero de menos de 50 euros. En lo relacionado a impuestos, el político hasta ahora líder del PSOE de Madrid había pagado 6.929,45 correspondientes al pago de IRPF en Hacienda.

La capacidad de ahorro de Lobato le lleva a disponer de 300 euros en cuentas corrientes, según se desprende del citado documento.

Dos coches, uno eléctrico​


Entre los bienes a su nombre, Juan Lobato también dispone de dos coches, según reconoce en su declaración pública. En el año 2021 compró un Toyota RAV 4. Años más tarde, en 2023, el político apostó por los vehículos eléctricos e hizo el desembolso para comprar un MG4 que declara como vehículo particular.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba