Jorge Javier Vázquez se confiesa sobre su lucha contra el alcohol

Ottis_Mosciski

New member
jorge-javier-vazquez-portada-RGkDxsX1f28JLlvH6QZvZ8I-758x531@diario_abc.jpg

En un valiente ejercicio de sinceridad, Jorge Javier Vázquez (54 años) ha abierto su corazón y compartido en su blog de 'Lecturas' cómo su vida ha dado un giro radical desde que dejó el alcohol. Durante años, el popular presentador se vio atrapado en una espiral de evasión , bebiendo para escapar de las dificultades personales y profesionales . «He bebido mucho durante muchos años de mi vida. Para evadirme, para salir por la noche, para no pensar», confiesa sin tapujos. A pesar de sus intentos por reducir el consumo, la culpa de sus excesos y las consecuencias de las resacas se apoderaban de él. «Lo que debería catalogarse como placer, al día siguiente se convierte en una tortura», recuerda.Sin embargo, después de un tiempo de reflexión y con la ayuda de su psicóloga, Jorge Javier dio el paso más importante de su vida: dejar el alcohol. «Cuando mi psicóloga me dijo que tenía que dejar de lado el alcohol, me resistí muchísimo. Fue en vano», relata con franqueza. Ahora, tras este desafío, el presentador asegura que su vida es mucho más rica y plena. «Mi vida es mucho mejor desde que no bebo. Más rica. Con mayores matices», asegura, dejando claro que la abstinencia no ha sido fácil. Las tentaciones siguen apareciendo, especialmente en eventos sociales, pero se mantiene firme: « No es fácil no beber. A veces te da ganas de aceptar solo una copa, pero sabes que no puedes».TE RECOMENDAMOS El nuevo testamento de Isabel Pantoja: cómo quedan sus hijos y dónde quiere que reposen sus cenizas A.B. Buendía El Príncipe Harry se hace un sorprendente tatuaje para promocionar los Juegos Invictus Laura G. CallejaSin embargo, fue su psicóloga quien, finalmente, logró que tomara una decisión radical: la abstinencia total. «Cuando mi psicóloga me dijo que tenía que dejar de lado el alcohol, me resistí muchísimo . Fue en vano», confiesa. A partir de ahí, Jorge Javier comenzó una nueva etapa en su vida, que, aunque llena de incertidumbre, también le trajo un nuevo despertar emocional. «Dejar de beber significa entrar en una realidad tan desconocida como apasionante», explica, añadiendo que las emociones y sentimientos que habían estado dormidos por el alcohol empezaron a resurgir, lo que le permitió reencontrarse consigo mismo.Para el presentador, esta nueva vida le ha traído una sensación de libertad y autenticidad que nunca imaginó. « Mi vida es mucho mejor desde que no bebo. Más rica. Con mayores matices», asegura, aunque admite que no ha sido fácil. A pesar de los avances, las tentaciones siguen siendo parte de su día a día, especialmente en eventos sociales. « No es fácil no beber . A veces te dan ganas de aceptar solo una copa, pero sabes que no puedes», señala con un tono de reflexión. Sin embargo, la satisfacción de saber que ha tomado el control de su vida lo impulsa a seguir adelante.Jorge Javier también se ha mostrado consciente de la incomodidad que puede generar en su entorno social su decisión de no beber. «No aceptar que alguien no bebe me parece una de las mayores muestras de mala educación, egoísmo y escasa empatía», comenta, reconociendo que aún hoy, algunas personas insisten en ofrecerle una copa, sin entender lo que eso implica para él. A pesar de ello, el presentador se siente más en paz consigo mismo y ha aprendido a valorar su tiempo y sus decisiones. «Ahora estoy donde quiero estar y con quien me apetece estar», dice, dejando claro que el alcohol ya no tiene cabida en su vida.Hoy en día, Jorge Javier vive sin miedo, sin la constante preocupación de lo que podría pasar al día siguiente tras una noche de excesos. «Dejar de beber ha significado empezar a vivir sin miedo», afirma con convicción. Y es que, a través de este proceso, el presentador ha aprendido a aceptar su vulnerabilidad y a ver la vida de una manera más rica y auténtica. Para él, esta experiencia ha sido mucho más que una simple renuncia al alcohol: ha sido un acto de valentía y autodescubrimiento que le ha permitido liberarse de las cargas emocionales que tanto tiempo lo acompañaron.Así, Jorge Javier Vázquez se ha convertido en un ejemplo de superación , mostrando que, aunque el camino hacia una vida sin alcohol no es sencillo, la recompensa es inmensa. Su historia no solo es un testimonio de su lucha personal, sino también un mensaje de esperanza para todos aquellos que se enfrentan a las mismas dificultades. Como él mismo asegura, «mi vida es mucho mejor desde que no bebo», un testimonio de fortaleza y autenticidad que inspira a quienes lo siguen.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás