Desde su paternidad a la pérdida de una de sus estrellas Michelín, Jordi Cruz se ha sincerado sobre todos los temas en el pódcast de Vicky Martín Berrocal, donde también ha confesado que siente que su gremio le toma "menos en serio" por salir en MasterChef.
Así lo opinó en A solas con..., programa de Podium Podcast en el que reveló todo lo que le ha dado y todo lo que le ha quitado ser juez del talent culinario de La 1.
Entre otras cosas, el catalán contó cómo Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia, se acercó a él en una de sus charlas para ofrecerle participar en el programa y, más de un año después de hacer la prueba, le confirmaron que el proyecto tenía luz verde.
"A partir de ahí nos encontramos Pepe (Rodríguez), Samantha (Vallejo-Nágera) y yo mirándonos y pensando 'esto qué es, nos van a echar, somos unos idiotas, seguro que no lo hacemos bien'. Y llevamos 13 años", relató.
Pero, tras el éxito, empezó a salir por la noche por primera vez, algo que a lo que no estaba acostumbrado: "Tuve dos o tres de años en los que casi me pierdo, casi se me va la olla, pero de repente lo normalicé, entendí que tenía ese mono y ya está".
Y es que, según relató a la diseñadora, él era una persona muy tímida, por lo que salir en la tele se lo tomó como una ayuda para aprender a no sentirse limitado por esa timidez.
Aun así, también ha notado un cambio en cómo su profesión le ve por formar parte de MasterChef. "Cuando ves que tu gremio, por algún motivo, te está tomando menos en serio, dices 'he sacrificado un poquito de mi yo cocinero por este yo que sale por la tele'", asumió el cocinero.
La pérdida de una estrella Michelín
Jordi Cruz también se pronunció sobre las comentadas estrellas Michelín, las cuales defendió que "no existen", sino que hay "una placa que acredita que las tienes y cada año se renueva". En ese sentido, explicó que es una nomenclatura que utiliza la empresa en su guía y que se divide en: una estrella, vale la pena desviarse; dos estrellas, deberías ir a este sitio; y tres estrellas, es visita obligada.
El cocinero tiene actualmente tres estrellas en el ABaC, su restaurante más emblemático en Barcelona; una en el Atempo; y una en el Angle, aunque, hasta la edición 2024 de la guía, tenía dos, pues los inspectores decidieron retirarle una.
"Es la única vez en mi vida que Michelin me ha descuadrado, no te diré decepcionado, porque jamás pondré en duda un veredicto", defendió el chef en su entrevista con Vicky Martín Berrocal y explicó que no lo entendía porque su restaurante es muy lineal, tiene el mismo equipo siempre, es pequeñito y lo que ha hecho es mejorar.
La paternidad
Su matrimonio, y posterior paternidad, con Rebecca Lima también fue uno de los temas que el juez de MasterChef trató y sostuvo que la arquitecta es la "primera persona de la que ha estado enamorado de verdad".
"La mayor locura que he hecho por amor es tener un hijo", opinó, pues le daba miedo ser padre. "La inseguridad, el miedo a no ser buen padre, a meter la pata...".
Por ello, ahora le tiene miedo a la muerte, algo que antes no le pasaba. "Quiero durar años, quiero ver crecer a mi hijo, estar con él...", añadió Jordi Cruz.
Cargando…
www.20minutos.es