Kiarra_Kuhic
New member
A sus 31 años, Joel Álvarez (Gijón, 1993) está en el mejor momento de su carrera deportiva. Sumar su séptima victoria en la UFC con un KO para la historia en Tampa le ha permitido empezar a sonar como un nombre muy a tener en cuenta en el peso ligero de la compañía estadounidense. Él, que se considera un obrero en estas lides, alejado de los focos y del faranduleo de las redes sociales, ha asegurado que abandonará su división, ahora que estaba subiendo como la espuma. Su objetivo, dice, es ser un buen padre y sin recortar tanto peso podrá pelear con más recurrencia, al fin y al cabo es lo que le interesa. Sin embargo, se reserva un último baile en la categoría, por si las moscas, no vaya a ser que la UFC llegue a España en 2025, donde encontraría peleas más grandes por llevar ya mucho tiempo haciendo espectaculares actuación en ese lugar. Tras su triunfo en Estados Unidos, El Fenómeno atiende a ABC en exclusiva para ir dejando pinceladas de lo que le depara el futuro. -Qué sensaciones más buenas después de esta victoria, ¿no?-Tremendo. Estoy muy contento, ahora con ganas de disfrutar con mis chicas (su hija y su pareja), con mi familia.-Hablemos del combate. Has salido muy tranquilo, con madurez, al combate. ¿Qué estabas haciendo en esos primeros instantes de la pelea? ¿Estabas esperando tu oportunidad para acortar la distancia e ir midiendo a su oponente? -Sí, la estrategia que habíamos trabajado. Estar tranquilos, boxear por dentro, nada de pateos, al final sabíamos que iba a tirar de lucha, nada de rodillas arriesgadas, solo en el 'clinch' (agarre). Sabíamos que entraba por la izquierda, o sea, por su derecha. Entre mi entrenador y Enrique Wasabi le habían hecho un traje, sabían hasta de qué lado cogía el teléfono. Estaba todo muy bien preparado. No trajo nada nuevo, hizo lo que sabíamos que iba a hacer. Así se facilitan mucho las peleas. -Le tenías muy medido, pero ha habido un momento que ha logrado derribarte. ¿Qué pasó ahí? -Me consiguió derribar sobre un golpe mío con de mano, pero me conseguí poner de pie y no tuve problema. Le dije a mi equipo que este tío no era fuerte. Yo entreno en el Club Deportivo Tíbet y trabajo con gente más fuerte. Cuando me abrazó noté que no tenía fuerza para controlarme, fue un punto más de tranquilidad para la pelea.-Ha sido una victoria espectacular, sé que quieres reposar y estar con la familia... Pero, ¿cuál es tu horizonte?-El horizonte ahora es estar tranquilos y disfrutar, pensar en las 170 libras (una división de peso por encima, en lugar de 70 kilos son 77). Si no, me gustaría pelear en el evento de UFC en España en el peso ligero si se da de una vez. Me esperaré lo que haga falta, no tengo prisa por pelear ahora. Noticia Relacionada estandar No Joel Álvarez, un obrero de la UFC que no conoce límites Álvaro Colmenero El luchador asturiano sumó su séptima victoria en Tampa y su siguiente pelea podría ser contra un rival del top 15-En el supuesto de que tuvieras un combate en el UFC España y obtuvieras otra victoria en el peso ligero, ¿se podría barajar seguir peleando en esta división?-No, ya lo he hablado con mi equipo, es una decisión tomada, es por salud. Los recortes de peso son muy excesivos, muy duros, creo que un último disparo, tengo el revólver con una bala en el peso ligero. -Ya son muchos combates en la UFC, ¿qué ha tenido de especial esta experiencia en Tampa (Florida)? -Ha sido un viaje más con mi equipo, una nueva experiencia, pelear en Estados Unidos mola, pero no me gusta del todo, porque es un viaje muy largo, con jetlag, hay que muchos días antes, todo lo que ello conlleva, no es cómodo. Además, se junta con que hay que estar bajando de peso. Me gusta más pelear en sitios como Europa o Abu Dhabi, que se puede ir en la misma semana de la pelea. Lo hemos disfrutado y tenemos un buen recuerdo que llevarnos, a seguir cosechando estos viajes y triunfos. El Ejército de Pancho Villa sigue armando de las suyas por el mundo. -¿A partir de qué fecha te gustaría regresar al octógono de la UFC?-A partir de mayo más bien. Ahora tranquilitos y disfrutar las Navidades con mi hija, es lo que me queda. Ha sido un año muy duro, he peleado dos veces pero hice cuatro duras preparaciones con las dos peleas que se me cayeron por la denegación del visado. Ha sido un año de perros en cuanto a trabajo, ha sido mucho. Ahora puedo tomarme un descanso. -Este triunfo por KO ante un peleador muy cerca del ranking te refuerza de cara a la posibilidad de que pudieras ser el combate estelar de un evento no numerado en España. ¿Cómo ves esta posibilidad?-Sería lo máximo, ser el combate estelar del primer evento de UFC en España, sería algo para el legado, algo histórico, para hacer historia en el deporte.-¿A quién le dedicas este triunfo?-A todos mis fans, a toda la gente que me apoya un montón, a mi equipo el Centro Deportivo Tíbet, que siempre lo digo, es uno de los mejores equipos del mundo. Y en especial a mi mujer y a mi hija, que son mi mayor apoyo y mi mayor refuerzo. Son mi vida.-A veces la perspectiva cambia después de un combate. ¿Algún rival con el que te haga especial ilusión pelear en tu próximo reto?-Me gusta mucho pelear contra Paddy Pimblett por el estilo que trae y Benoit Saint-Denis tiene un estilo muy llamativo. Son gente que se para a intercambiar, me gustan para mi manera de competir, son buenos nombres y para ser cabeza de cartel en España sería la bomba.
Cargando…
www.abc.es