Joel Álvarez subirá de peso tras su victoria en UFC Tampa: "Es hora de pensar en subir a por los perros grandes"

Lorine_Waters

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
68
joel-alvarez.jpeg

Joel 'El Fenómeno' Álvarez lo ha vuelto a hacer; el luchador asturiano volvió a finalizar a su rival en un combate de UFC. En este caso fue el estadounidense Drakkar Klose, que cayó noqueado en el primer asalto de la pelea en UFC Tampa. Con este triunfo, Álvarez se sitúa como el luchador con más finalizaciones (22) del peso ligero sólo por detrás del excampeón Charles Oliveira. Ahora, tras haber dado buena cuenta de su talento en el peso ligero, 'El Fenómeno' ha anunciado que es tiempo de subir a las 170 libras, la categoría del peso wélter.

Álvarez —que debutó en UFC en febrero de 2019— ha tenido problemas para dar el peso en algunos de sus combates, no en vano, el asturiano es uno de los peleadores más altos de su categoría (1,88 metros). Por ello es por lo que no es de extrañar que haya decidido subir de categoría y probar suerte en el wélter. En las 170 libras, donde en estos momentos lidera la división Belal Muhammad, podría verse las caras con luchadores de alto nivel como Vicente Luque, Joaquin Buckley o Ian Machado Garry.

No obstante, 'El Fenómeno' ya tiene el ojo puesto en un luchador, una de las grandes leyendas de la compañía: 'El Cowboy' Donald Cerrone. "Fue uno de mis referentes. Sería tremendo hacerme una foto con él, imagínate compartir octágono", explicó el asturiano en rueda de prensa. A pesar de que Cerrone, ya con 41 años, no tiene contrato en vigor con UFC, sí ha expresado su deseo de volver para hacer dos nuevos combates.

UFC España​


Con la vista puesta en el wélter, sólo un hecho puede retrasar este cambio para Joel Álvarez. "Si hay UFC en España haría un disparo más, pero creo que es hora de pensar en subir a por los perros grandes", aseguró durante la rueda de prensa. Sin embargo, la organización de este evento, que parecía segura para principios del próximo año, parece estar en punto muerto.

Álvarez fue el primer español en colarse en el top-15 de la división de peso ligero, todo un hito en la historia de las MMA españolas. En una categoría tan compleja como la de las 155 libras, el asturiano consiguió abrirse camino hasta toparse con Arman Tsarukyan, que en enero luchará por el título contra Islam Makhachev. Tras el tropezón con el armenio en febrero de 2022, Álvarez se mantuvo sin pelear más de un año, pero volvió para derrotar a Mark Diakiese en UFC Londres el verano de 2023.

Debido a problemas con su visa, otro año transcurrió hasta que por fin se vio de nuevo en acción a 'El Fenómeno'. Afortunadamente, el asturiano ha podido pelear hasta en dos ocasiones este año; a la victoria de este fin de semana, se le suma su triunfo por TKO ante Elves Brener en agosto.

Por el momento, el de Gijón sabe que ahora toca prepararse adecuadamente para asaltar las 170 libras y continuar sumando récords.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba