Joel Álvarez, a la conquista de Tampa: «Me gustaría estelarizar un evento de UFC en España contra Paddy Pimblett»

Madonna_Witting

New member
joel-alvarez-ufc_20241211211015-RxnvxlSfpUd7cWiBnkLcgDN-758x531@diario_abc.jpg

El asturiano Joel Álvarez (Gijón, 1993) fue el primer peleador español en entrar en el top 15 de la UFC. Lo hizo en el peso ligero, en las 155 libras (aproximadamente 70 kilogramos), la división más competitiva del mundo. Fue ya hace un tiempo, pero una victoria en la madrugada de este domingo ante Drakkar Klose en Tampa podría meterle de lleno de nuevo en los combates importantes de su categoría. Sin embargo, el extremo recorte de peso le ha llevado a anunciar que subirá a la división superior, el peso wélter, algo que le alejaría de este objetivo. Pero Joel ya lo dijo en ABC, su objetivo es ser un buen padre, y la merma física del peso ligero le obliga , dice, a estar con menos energía al disfrutar de su hija. El asturiano, mientras apura los últimos kilos de la bajada de peso, atiende a este periódico para analizar toda la situación.-Después de un largo viaje, por fin nos vemos en Tampa. ¿Cómo ha ido la aclimatación? -Se nos hizo largo sí, tuvimos un retraso con el avión y se nos hizo largo aún. Llegamos el jueves pasado y ya nos aclimatamos al jet-lag.-Además, tampoco está haciendo mucho calor, que eso favorecería el recorte de peso.-La semana pasada sí que hizo algo más de calor, yo siempre trabajo mejor con calor. -Vamos con un tema de actualidad. Has comentado que quieres subir a la división de peso superior, el wélter. ¿Por qué has decidido dar ahora ese paso? -Lo hablé con mi equipo viniendo a Tampa. Pienso que cada vez me cuesta más dar el peso, estoy bien de peso y lo daré otra vez, pero no podría coger peleas en corto aviso, ni hacer campamentos de seis semanas. Es por estar más activo y disfrutar lo que es fuera de la jaula, llego muchas veces a casa y por la falta de carga estoy muy cansado y no puedo disfrutar tanto de mi hija, y lo que tengo que hacer es descansar. Necesito calidad de vida fuera de esto, las 170 libras (77 kilos) me vienen muy bien. He entrenado con mucha gente de peso wélter y medio y me veo muy bien con ellos.Noticia Relacionada estandar No El recorte de peso de Joel Álvarez, un proceso 'infernal': perder 15 kilos en pocas semanas Álvaro Colmenero El nutricionista del gijonés, David Rojas, explica en ABC como está haciendo la bajada en Tampa-¿Puede ser que la acumulación de recortes de peso y algún combate cancelado haya tenido influencia en la toma de esta decisión?-Han sido cuatro campamentos de entrenamiento y es muy agotador. Sin duda ha sumado bastante, lo he disfrutado pero he tenido que estar muy a pico y pala, cada vez lo veo más claro ese salto de peso, y mejorar físicamente. Soy un tío fuerte, no perdería tanta fuerza como en el peso ligero, solo regalaría un poco de alcance.-Hablemos de tu pelea del sábado. Drakkar Klose es un peleador fuerte y agresivo, que probablemente vaya a buscarte la lucha cuerpo a cuerpo. ¿Cómo piensas neutralizarlo?-Hemos trabajado duro todas las distancias, él es completito, pero no me preocupa tanto. Tiene buena lucha pero no es un luchador de estos típicos americanos, hemos estado entrenando muy bien el 'wrestling', tenemos varios senegaleses en el equipo que luchan muy bien y hemos trabajado con ellos. Espero que quiera fajarse, al buen estilo mexicano, ahí estaré yo. Espero que cuando note la anulación con la lucha, quiera venir a pelear con el 'striking' (golpeo). -Volvamos al asunto del peso. Anuncias la subida al wélter cuando una victoria por finalización te volvería a acercar a los combates importantes dentro del top 15. ¿Si ponen encima de la mesa a algún nombre importante te replanteas no subir a la siguiente división de peso?-Podría replantearme el asunto si ganamos este sábado. Yo siempre he dicho que estoy aquí para pelear con los mejores. Pero si lo pongo en la balanza, creo que pesa más el subir de división que el mantenerme en el ligero para pelear con los que están dentro del top 15.-Pesa más el tema personal y familiar, ¿no?-Sí, he hecho 9 peleas en el peso ligero, haré la décima y es el momento para dar el cambio. Está a la vuelta de la esquina el UFC España. -Hablando del UFC España. Que vengan a nuestro país en 2025 con un evento numerado de PPV está muy complicado porque tienen casi todos agendados. Sin embargo, hacer un evento Fight Night es más factible y ahí podrías estar tú para ser el combate estelar. ¿Qué pelea te gustaría hacer en ese caso?-Si fuera a final de 2025 podría ser en peso ligero. Y me gustaría que fueran Paddy Pimblett o Benoit Saint-Denis, este es amigo mío pero me gusta su estilo. No van a asegurar la pelea, van a pelear. Son dos buenos rivales para una cabeza de cartel.-Ahora que lograste arreglar el avisado, ¿la idea es pelear el mayor número de veces posible en Estados Unidos que es el mercado principal?-Sí, está claro que con el visado en regla, pueden avisar cuando quieran que cogeré a mi ejército de Pancho Villa y nos vendremos para América. -Hablando de tu ejército particular, tu equipo. ¿Qué tal está siendo la estancia en Tampa? ¿Qué conversaciones tenéis en los ratos libres?-Somos una piña, son muchos años juntos todos. Hablamos de todo. Más que de peleas y de UFC hablamos de todo en general, de la vida. Se hace muy ameno, es mi equipo de siempre, no me fui a otro equipo a entrenar porque somos familia, tenemos toda la confianza del mundo. Estos días que son los más duros, ayuda un montón. Hablamos de fútbol, de batallitas pasadas... Hay muchos momentos graciosos.-Ya parece fija tu decisión de subir de división según comentas y es principalmente por el recorte de peso. ¿Cómo estás llevando el de esta 'Fight Week'?-El peso va bien. Hice un chequeo del peso y me quedan a miércoles 3 kilos y medio, pero ya es hace mucho tiempo que estamos haciendo dieta constante, son como unas 8 o 9 semanas y cansa un poco. Queda este último tirón y este viernes estaré cumpliendo con la báscula.

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás