A
Alejandro Ciriza Istúriz
Guest
Finalmente, no habrá desenlace estadounidense en Nueva York, pero el aficionado local ve con buenos ojos el pase de Jessica Pegula, una tenista de vuelo tardío que este sábado (22.00, Movistar+) se medirá con Aryna Sabalenka por el título después de que una y otra se deshicieran respectivamente de Karolina Muchova (1-6, 6-4 y 6-2) y Emma Navarro (6-2 y 7-6(2). Esta última chocó con el mazo de la bielorrusa, pero Pegula progresó y mantuvo así la fabulosa línea seguida este verano, traducido en éxito y finales. Ya son tres: Montreal, Cincinnati y Nueva York, donde estos días se escribe de tenis y también de millones, porque abundan en su caso y el de Navarro.
Seguir leyendo
RAFA JÓDAR, FINALISTA EN JÚNIORS
Cuenta Rafa Jódar, recién clasificado para la final del US Open en categoría júnior, que todo comenzó en un garaje. “Empecé a pelotear ahí con mi padre, y después ya iba al Club de Tenis Chamartín, donde he crecido. Han sido muchas horas ahí, mucho sacrificio, pero yo siempre me he tomado el tenis como una diversión”, transmite después de haber batido por 6-3 y 6-1 al japonés Rei Sakamoto, de 18 años, uno más que él, y de haberse convertido así en el cuarto tenista español que alcanza la final masculina tras Javier Sánchez Vicario (1986), Daniel Rincón (2021) y Martín Landaluce (2022); los tres, vencedores.
Ahora es turno para él, chico alto (1,90, sin terminarse de hacer) y de Leganés, aficionado del Real Madrid —“me escapo al Bernabéu siempre que puedo”— y que este sábado se enfrentará al noruego y cabeza de serie número uno, Nicolai Budkov Kjaer (18). Cuenta Jódar que se identifica con el italiano Jannik Sinner por su estilo de juego —“por los golpes, los movimientos y el físico”— y que además de sacarle partido al saque, le gusta “atacar y presionar, ser muy agresivo y jugar alegre”.
Durante un tiempo alternó su formación entre Madrid y la BTT Tennis Academy de Barcelona, pero hoy día se prepara en la capital española, a la espera de tomar una decisión: ir o no a la universidad de Virginia a partir de enero. En cualquier caso, el tenis español continúa produciendo talento en la base.
Jessica Pegula, entre finales y una millonada: “Nunca he sentido que la gente me apoye”
La tenista más en forma del verano, en busca de su primer grande, ante Sabalenka, procede de una inmensa fortuna familiar: franquicias deportivas, gas e inmobiliaria
elpais.com