tate01
New member
El Universo Cinematográfico de DC afronta un delicado punto de inflexión en su andadura con Superman. Con este regreso del Último Hijo de Krypton James Gunn no solo pretende hacer justicia al mito como director y guionista, sino también reiniciar con éxito la continuidad de DC a partir del próximo 11 de julio de 2025. Se puede decir que las previsiones son buenas: Superman publicó recientemente su primer tráiler y ha batido récords de visualizaciones, con generalmente buenas reseñas que destacan su tono colorista.
Este nuevo Superman que interpreta David Corenswet luce sin embarazo los colores luminosos que hemos asociado al personaje en su etapa clásica, pero que más o menos se fueron diluyendo con la etapa cinematográfica de Zack Snyder y Henry Cavill. A partir de El hombre de acero en 2013, el traje de Superman no solo tuvo unos colores más opacos sino que además perdió sus famosos calzoncillos por fuera. Más tarde el Superman de Tyler Hoechlin en la serie Superman & Lois mantuvo esta ausencia, que Gunn ha querido reparar.
Así que Corenswet luce efectivamente esta peculiar ropa interior, pero no fue una decisión fácil. Entrevistado en The Screen Brief Gunn ha aclarado que le dio muchas vueltas, al punto de llegar a preguntarle a Snyder (ya apartado de DC). “Me dijo ‘probé mil millones de versiones con los calzoncillos y no me convencía’. Yo le dije ‘ya veo por qué es así’”. Snyder prescindió de los calzoncillos porque no encajaba con su visión del personaje, y no pudo ayudar a Gunn en esta indecisión. Por suerte, el director habló más tarde con Corenswet.
Y este actor sí lo tenía claro: estaba totalmente comprometido con que Superman debía mantener la indumentaria de los cómics. “Me encantan. Soy un tipo del espacio exterior que puede volar, levantar edificios y disparar rayos láser con los ojos. Quiero que los niños no me tengan miedo así que, ¿qué otra cosa me voy a poner?”, comenta Corenswet. Este razonamiento ayudó mucho a Gunn, como él mismo ha admitido.
“Vi al personaje de una forma nueva. Y también me mostró que David, antes de empezar a rodar, realmente se lo tomaba todo muy en serio. No quería dar miedo a los niños y pensé que eso era muy interesante”. Este nuevo Superman, entonces, se caracteriza por que los niños no tienen miedo, y luce sus calzoncillos rojos con absoluta confianza.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es