Santina_McClure
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Atrás quedaron los tiempos en los que Jaguar era una marca respetada y muy apreciada entre los gentleman que consideraban a estos coches como una extensión de su propia personalidad.
Acostumbrada a vivir siempre pendiente de un hilo, sus productos nunca han sido un referente en materia de calidad, tampoco su longevidad, y otras marcas premium como Audi, BMW o Mercedes siempre les han sacado una importante ventaja. Sin embargo, los elegantes modelos del icónico fabricante británico han sabido ocupar, desde siempre, y no hablamos desde ayer, de una envidiable imagen.
Sumida ahora en una profunda crisis, los dirigentes de esta firma (en manos del grupo indio Tata Motors a través de la subsidiaria JLR) buscan reinventarse una vez más y, con este objetivo, han eliminado de su cartera todos los modelos actuales salvo el F-Pace hasta agotar la producción.
Esta transformación supone un renovado porfolio de coches únicamente eléctricos. En este sentido, el primer fruto va a ser el Design Vision Concept que se dará a conocer el próximo 2 de diciembre coincidiendo con la Miami Art Week.
Se trata de una berlina del tipo GT con más de cinco metros de longitud y hasta 700 kilómetros de autonomía. Más adelante llegarán un SUV y un deportivo.
Un rebranding muy cuestionado
No obstante, en este que podríamos denominar salto al vacío encontramos la parte más controvertida y polémica de la nueva Jaguar que tiene que ver con el radical cambio de imagen en la estrategia de marketing.
Llegados a este extremo, y a la vista de los comentarios que han colapsado las distintas redes sociales durante estos días, los amantes de la marca parecen no estar nada convencidos con los parámetros utilizados. Estos incluyen una arriesgada identidad visual que afecta incluso al logo de la marca, con dos jotas y letras espaciadas de colores llamativos en una combinación de mayúsculas y minúsculas, que parece no convencer a todo el mundo.
Menos aún parecen haber sido los resultados de la campaña de rebranding. El caso es que la difusión de un primer vídeo promocional ha vuelto a "calentar" las redes con comentarios de todo tipo, muchos de los cuales han criticado su enfoque tan disruptivo, muy alejado del lujo y del glamour que debería guiar esta icónica marca.
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