ochamplin
New member
'Capítulo 4: Ex mejor amigas'. Así es la directa que han preparado en ' Todo es Mentira ' (Cuatro) para preguntar a Irene Montero en qué punto está la relación entre ella y Yolanda Díaz. Ambas mantuvieron una estrecha relación durante años y hace unos días, cuando se presentaba el libro de Montero –'Algo habremos hecho'–, esta llegaba a afirmar de Díaz que «es el error político más grande que hemos cometido». Ante esto, la pregunta que le ha formulado Risto Mejide a la exministra de Igualdad era una cuestión imprescindible dentro del guión: ¿qué relación hay ahora entre ellas? ¿En qué momento se rompió la amistad?La eurodiputada ha hablado alto y claro, sin pelos en la lengua: «No me hablo con Yolanda Díaz ». Entre ambas no iba la cosa bien pero la gota que colmó el vaso fue cuando la vicepresidenta del Gobierno «pidió mi dimisión en varias reuniones que convocó específicamente para ello, porque el espacio ya no se reunía desde hacía muchos meses». De hecho, tal y como ha referido tanto en 'Todo es Mentira' como el día de la puesta de largo de su libro, en uno de esos encuentros «le preguntó a Isa Serra, gritándotelos en varias ocasiones, que cuándo iba a dimitir Irene Montero». A esto hace referencia en un pasaje de 'Algo habremos hecho', de editorial Navona, y ahora habla sin piedad respecto a Yolanda Díaz : «es el error político más grande que hemos cometido». Son palabras textuales que salieron de ella en la citada presentación, y hoy ha tratado el tema en el programa que presenta Risto Mejide.«Íñigo me decepcionó hace tiempo»El presentador del espacio de la sobremesa de Cuatro ha tratado otro de los temas de los que más se está hablando: la denuncia de Elisa Mouliaá a Íñigo Errejón por violencia sexual. ¿Qué opinión le merece lo que está sucediendo a Irene Montero? ¿Qué piensa ahora de Íñigo Errejón ? ¿Le ha sorprendido lo ocurrido? Irene Montero ha referido que ya hace un año, cuando se realizó una primera denuncia vía X, que se sabe al respecto, «así que es imposible que digan que no sabían nada, la verdad, y Yolanda también estaba al corriente de eso». Sobre si le ha decepcionado Errejón, algo en lo que le ha insistido Risto Mejide, Montero ha terminado diciendo que «sí, aunque ya hace un tiempo, ¿eh? Los problemas con el ' errejonismo ' y su manera de hacer gobierno vienen de largo, desde 2015-2016, y vosotros lo sabéis», ha terminado apuntando.
Irene Montero habla alto y claro sobre su actual relación con Yolanda Díaz: «No me hablo con ella»
La exministra de Igualdad ha zanjado de manera rotunda la pregunta que le planteaba Risto Mejide: «¿Qué relación tenéis ahora? ¿En qué momento se rompió la amistad?»
www.abc.es