Inés Rodríguez, 'influencer' con discapacidad: "No quiero que me digan que rezan por mí y asuman que tengo algo malo"

Abel_Walsh

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Inés Rodríguez quiere ver plasmadas algunas de sus reivindicaciones sobre la discapacidad "en el plano legislativo", y por ello defiende la importancia de la visibilización de distintas necesidades, algo que ella misma hace en sus redes sociales.

Así lo reclamó en Culpables, pódcast de Paula Gonu en el que la colaboradora de El Intermedio, que tuvo parálisis cerebral infantil, habló de su caso particular.

"Es un proceso diferente adquirir la discapacidad que tenerla desde un inicio, pero la conclusión es la misma: que tengas autoestima, esfuerzo y sufrimiento es algo completamente individual y no debería estar adjunta a una característica física", proclamó.

Esta logopeda de 25 años se hizo viral en redes por un vídeo en el que explicaba por qué odia que la gente la llame campeona por la calle simplemente por vivir, algo que reiteró en el pódcast de Podimo.

"Quiero que me feliciten por cosas que yo realmente abrace, no que me digan que me admiran sin conocerme o que rezan por mí, como asumiendo que tengo algo malo. Cada uno tiene sus movidas y a nadie le gusta que se las comenten, y menos desconocidos", destacó la creadora de contenido canaria.

Sin embargo, esta publicación también le hizo darse cuenta de que "hay mucha gente muy dispuesta a aprender y, si explicas las cosas con cariño y un poco de humor, entra mucho mejor", por lo que ese fue el germen de su perfil en redes.

Inés Rodríguez opinó en su charla con Paula Gonu que "visibilizar la discapacidad a nivel social puede ayudar" a todo lo que "requiere la inclusión" y puede servir "para agilizar los trámites a nivel legal, que también hace mucha falta". De hecho, esta parte legislativa es algo en lo que le gustaría ahondar con su trabajo.

"Me gustaría ver plasmado en el plano legislativo alguna de las reivindicaciones que yo hago, que realmente salte más allá de las redes y el plano social, y que se plasme en los trámites burocráticos", sostuvo y enumeró ejemplos como que "haya medios necesarios para educar a todo el mundo, especialmente a personas con necesidades especiales".

 

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