Iñaki Rueda, el español que llega más alto en un puesto ejecutivo de la F1

Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
50
inaki-R8uh2sevU57CK5iseDtMxAK-758x531@diario_abc.jpg

Iñaki Rueda se va a convertir en el español que más alto llega en un puesto ejecutivo dentro de la organización de una escudería de Fórmula 1. El ingeniero madrileño será el director deportivo de Sauber, será Audi a partir de 2026, después de haber abandonado Ferrari el invierno pasado, donde había ocupado el puesto de director de estrategia.Sauber anunció este miércoles el fichaje de Iñaki Rueda, que estaba libre después de desvincularse de Ferrari hace casi un año, cuando decidió dar un paso al lado tras ser destituido en la temporada 2023 y señalado como responsable de la estrategia de la escudería de Maranello.Iñaki Rueda asumirá el cargo de director deportivo de Sauber, y con él llegará al equipo suizo Giampaolo Dall'Ara, también proveniente de Ferrari y que ocupará el cargo de director de ingeniería. Ambos fichajes llevan el sello de Mattia Binotto, máximo responsable de Sauber y en el futuro del proyecto de Audi y que fue el mánager general de Ferrari.Noticias Relacionadas estandar Si Dominio absoluto de Carlos Sainz, que gana en México Sergi Font estandar No No es la primera vez Red Bull intentó fichar a Alonso a principios de esta temporada David Sánchez de CastroRueda será responsable de supervisar todas las actividades deportivas de la escudería helvética, gestionar las relaciones con la FIA y todos los asuntos relacionados con las reglas técnicas en la pista. El español sustituye a Beat Zehnder, que forma parte de la familia Sauber desde los años 80.Iñaki Rueda, madrileño de 45 años del barrio de Salamanca, no fue un producto más de la locura por la F1 que generó Fernando Alonso en 2005 y 2006 con sus títulos mundiales. Él ya venía con el motor incorporado desde la cuna. Hijo de un piloto de rallys y apasionado por el automovilismo y el motocross, Rueda enfiló sus pasos hacia este mundo una vez terminó la enseñanza obligatoria en Madrid. Se desplazó a Estados Unidos para matricularse en la Universidad de Colorado y estudiar su pasión, ingeniería mecánica.De América viajó a Inglaterra, sede los principales equipos de Fórmula 1 y ubicación de la Universidad de Cranfield , donde se han formado la mayoría de ingenieros españoles que trabajan en la F1. Iñaki Rueda hizo un máster en este centro y desde ahí encontró hueco como becario en Patagon, la división de McLaren relacionada con la electrónica.En 2005 el ingeniero español ingresó en la F1 en el equipo Jordan, que hoy compite como Aston Martin. Rueda fue ingeniero de control del coche del portugués Tiago Monteiro en Midland (la siguiente denominación de Jordan).Contratado por Renault en 2007 (la temporada del cisma de Alonso con Hamilton en McLaren), el español hizo carrera en esta escudería. Coincidió con Alonso en la misma escuadra en 2008 y 2009. Colaboró con ABC durante esas temporadas escribiendo magníficos artículos que explicaban los entresijos de la Fórmula 1. Bajo la nueva denominación de Lotus fue ascendido a jefe de estrategia.Fichó por Ferrari en 2014 como responsable de estrategia con la delicada misión evaluar la táctica de los coches rojos (cuándo parar, qué neumático usar) y de cambiar la dinámica de su equipo según la evolución de los grandes premios. Ha dirigido en la pista a Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba