Ilumina tu jardín y ahorra energía: consejos prácticos para que no se dispare la factura de la luz

emelia29

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
55
jardin-iluminado.jpeg

Todos aquellos propietarios de un jardín buscan a menudo que este luzca de la mejor forma posible en Navidad, y para ello es clave una buena iluminación, que permite hacer uso del mismo incluso durante las noches, algo especialmente recomendable durante los meses de verano, cuando las temperaturas más elevadas invitan a pasar más tiempo en los espacios exteriores al anochecer.

Tanto para los meses de verano como para el resto del año, conviene tener en cuenta una serie de consejos prácticos para iluminar el jardín y ahorrar energía, lo que es muy importante tanto para reducir el gasto en electricidad como para contribuir al cuidado del planeta.

Para empezar, conviene crear diferentes ambientes, eligiendo un tono de luz u otro en función del ambiente que quieras crear, pues el espacio debe estar bien iluminado y ofrecer confort. Las bombillas que poseen tonos por encima de los 4500K son cálidas y harán del jardín un espacio acogedor, mientras que las bombillas de tono frío (blanca) se encuentran en tornos por debajo de 3500K y pueden ser más indicadas para senderos, entradas de la vivienda o espacios de trabajo. En cualquier caso, es aconsejable que sean bombillas con tecnología LED.

Por otro lado, son recomendables las lámparas naturales, ideales para los techos del porche y para iluminar espacios grandes como las mesas de exterior, siendo fáciles de adaptar al ambiente y con un gran componente estético, además de poder usar lámparas de pie exteriores para aquellas zonas en las que se tengan asientos en los que relajarse. Hay modelos con paneles solares para que se pueda ahorrar más energía.

Otros consejos para iluminar el jardín ahorrando energía​


Al planificar la iluminación del jardín, lo más indicado es colocar las luces al lado de lugares concretos y especiales, como fuentes, esculturas, árboles u otros elementos a destacar, para lo que los focos pueden ser una buena opción por tener una mayor potencia que otros sistemas de iluminación.

Otra manera original de iluminar el jardín es usando guirnaldas entre los árboles, que además de servir como elemento de iluminación, también aportan un interesante toque decorativo, siendo especialmente recomendable optar por aquellos modelos que incorporan paneles solares para cargarlas, de manera que no se gaste energía.

Aunque su inversión suele ser un poco más elevada, conviene invertir en una iluminación eficiente para el jardín, y esto hace que sea especialmente recomendable comprar bombillas con sensores de movimiento, que harán que puedas consumir mucha menos energía. A pesar de que son más caras, finalmente resultarán más rentables porque se reducirá la demanda de energía.

Por otro lado, otro tipo de luces muy recomendables para instalar en la zona del jardín son las balizas, que se pueden colocar para iluminar la entrada o cualquier otra parte del jardín. Su finalidad es la de señalizar las zonas menos iluminadas y no ejercer como lámparas.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba