Eveline_Pfannerstill
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 52
Iker Jiménez se ha vuelto a pronunciar sobre su polémica por la cobertura de la DANA, que le valió un buen número de críticas por difundir un bulo, y ha asegurado que, ante las consecuencias que esto pudiera tener en su trabajo, no tiene "ningún problema" en marcharse de ningún sitio.
El presentador, en la última entrega de Cuarto milenio, recordó que en su carrera se ha "tenido que ir de muchos sitios" y, aunque tiene "muchos defectos", la cobardía no es uno de ellos.
Por ello, considera que, en alguna ocasión, ha tenido "una excesiva fe" en sí mismo que le ha hecho "tomar decisiones que no parecían lógicas" ni parecían ser "lo más positivo".
"He sido así y me alegra haber sido así. No tengo ningún problema en marcharme de ningún sitio, y esto no lo digo por mi cadena, porque ustedes ya saben cómo pienso", defendió el rostro de Mediaset.
Entonces, Iker Jiménez rememoró su época en Cadena SER, donde condujo Milenio 3 de 2002 a 2015, formato que compaginó con Cuarto milenio desde 2005.
El presentador, que aclaró que lleva a la emisora de radio en el pecho a pesar de lo que pasó, explicó que tuvo un problema en 2014 durante el ébola a causa de su aproximación "a la actualidad con una ingenuidad tremenda", sin darse cuenta "de los intereses internos".
"Hicimos un especial del ébola y nos dijeron que era una puñetera barbaridad. Resulta que un chivato sube al despacho principal y dice 'Iker se ha saltado unas normas", aseguró. "Fue la primera vez que Carmen (Porter) y yo dijimos 'ah, que hay normas informativas ante esta crisis".
Según relató, al día siguiente le llamó uno de los jefes y le dijo que se había saltado las reglas marcadas sobre el ébola y que, a partir de entonces, tendría que pasarle el guion para verificar lo que decía. Pero él argumentó que, después de 13 años en su programa, no usaba guion: "He ido sin guion toda mi vida. Ahí empezó el momento en el que me quise marchar de la Cadena Ser".
Por último, matizo que, en ese momento, quien gobernaba era el PP y las normas venían de ellos, algo que no le importaba en absoluto "porque las consignas, las banderitas y las gilipolleces" le daban igual. "Mi salida estuvo marcada por un Gobierno que no era este, era de otro signo", reiteró para aclarar que no le importa el partido del que vinieran las reglas.
Cargando…
www.20minutos.es