Clementina_Walker
New member
No es ningún secreto que Ibai Llanos es, a día de hoy, uno de los creadores de contenido más exitosos del mundo. Con más de 20 millones de seguidores en TikTok y más de 17 millones en Twitch, el vasco ha construido un auténtico imperio en las redes sociales, respaldado, por ejemplo, por el gran impacto diario de su reto de cambio de físico.
Sin embargo, su ascenso a la cima de internet no ha sido precisamente un camino de rosas, ya que, según él mismo reveló en la recta final de su desafío del Camino de Santiago, ha tenido que enfrentar las secuelas de vivir en la constante "rueda de producir" para alcanzar el éxito.
"Muchas veces cuando te metes en la rueda de producir y producir cosas y de siempre intentar cumplir las expectativas de la gente, te olvidas de ti mismo", confiesa a cámara el streamer, asegurando que, a lo largo de los últimos años, ha estado envuelto en "un ritmo muy alto" que, eventualmente, repercutió en otros aspectos de su vida.
"Eso es lo que me hizo pesar 160 kilos y lo que me hizo, a lo mejor, no tener tanta relación con mi familia, por ejemplo", subraya Ibai. En su reflexión sobre si "merece la pena todo lo que hacemos", el creador de La velada del año señala que lidiar con la "autoexigencia" y la "exigencia del público" como parte de esa "rueda de producir" es "muy duro" y, en muchos casos, es "muy difícil salir de ahí".
Y es que, aunque esta dinámica brinda "muchas posibilidades" y permite ganar "mucho dinero", llega un punto, según explica, en el que te preguntas "para qué necesitas tanto" o si realmente vale la pena seguir en ella cuando, incluso, "te sobra". En su caso, sin embargo, lo tiene claro: sí lo merece, pues su faceta como creador de contenido le hace sentirse "autorrealizado".
"Siento que mi trabajo es útil"
"Aun ganando muchísimo dinero siento que mi trabajo es útil, a la gente le entretiene, a la gente le motiva el cambio físico, y cuando voy por la calle así me lo hacen saber", concluye el streamer, quien, antes de completar su reto del Camino de Santiago junto a El Xokas, lanzó un mensaje contundente contra sus detractores, en alusión a la gente que "siempre trata de desmeritar lo que uno hace".
"Los retos son difíciles en base a lo preparado que estés para hacerlos, si tú eres una persona que anda habitualmente 20 o 30 kilómetros esto se hace mucho más liviano. Si eres alguien como yo, con obesidad, el reto evidentemente se dificulta", explicó Ibai, poniendo fin a las críticas sobre la relativa dificultad de su desafío e instando a "disfrutar del contenido".
Cargando…
www.20minutos.es