Hugh Grant estuvo a punto de unirse a 'Harry Potter', pero prefirió rodar esta comedia con Donald Trump

waters.aubree

New member
Registrado
27 Sep 2024
Mensajes
83
donald-trump-y-hugh-grant-en-amor-con-preaviso.jpeg

Cuando JK Rowling accedió a que Hogwarts se trasladase a la gran pantalla, puso una condición. La saga de Harry Potter, disponible en España gracias a Max, debía tener un reparto británico. Por eso, Robin Williams, considerado para el papel de Hagrid, se quedó fuera. La norma era tan rígida que la hija de Chris Columbus, nacida como su padre en los Estados Unidos, aparece en escena, pero no pronuncia una sola palabra.

El mercado británico de intérpretes es tan rico que nadie objetó nada. Gracias a esta imposición, por la saga de Harry Potter desfilaron actores de la talla de Gary Oldman, Maggie Smith, Richard Harris, David Thewlis o Helena Bonham Carter. Sin embargo, la lista podría haber tenido aún más lustre de sumarse a ella Hugh Grant. Pero no pudo ser. O, mejor dicho, él no quiso.

¿Qué papel iba a interpretar Hugh Grant?​


No resulta difícil imaginarse a Hugh Grant paseándose por los fastuosos pasillos de Hogwarts. El londinense lo habría tenido muy fácil para integrarse en el Colegio de Magia y Hechicería. De hecho, los productores quisieron contar con él desde el principio, aunque la primera propuesta en firme no llegó hasta la segunda película. En ella, Hugh Grant interpretaría al embrujador (y ridículo) Gilderoy Lockhart. Sin embargo, Grant, cuando ya estaba preparado para dar el salto, reculó. Prefería quedarse con Amor con preaviso, comedia romántica con la que ya sea había comprometido.

Amor con preaviso, disponible en Netflix, fue su primera y última película junto a Sandra Bullock. Sin embargo, Grant dejó para la posteridad una frase sobre su compañera de reparto, a la que definió como la mejor persona con la que nunca había trabajado. Ambos se hicieron muy amigos en esta película en la que Donald Trump cedió una de sus propiedades para el rodaje, e incluso filmó un cameo.

Sin embargo, Hugh Grant juró recientemente, en The Graham Norton Show, que no recuerda a Trump en Amor con preaviso. El motivo es que el ganador de las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos se pasó por plató cuando Grant estaba más ocupado. Aquel día, había apostado con Sandra Bullock (a la que llama Sandy) que sería capaz de hacer llorar al mandamás de Warnes Bros antes de las nueve de la mañana. "Ella no confiaba en que fuese capaz, pero lo hice", añadió Grant.

Por su parte, los productores de Harry Potter le ofrecieron el guion a Kenneth Branagh, que lo aceptó. Así que, cuando veas de nuevo Harry Potter y la cámara secreta, piensa en que el profesor que embelesaba a Hermione Granger estuvo muy cerca de tener el rostro de Hugh Grant. Un amor platónico perfectamente comprensible.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

 

Miembros conectados

No hay miembros conectados.
Atrás
Arriba