Honda se carga de novedades en el Salón EICMA de Milán: dos prototipos eléctricos, motor de combustión V3, gama renovada...

Gabe_Fahey

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Honda acaba de presentar en el Salón EICMA de Milán dos nuevos vehículos eléctricos Concept y un nuevo y revolucionario motor de combustión interna, también prototipo. Al mismo tiempo, Honda también ha aprovechado para mostrar nuevas e importantes mejoras en su gama y una nueva denominación de modelo para Europa, la GB350.

EV Fun Concept (prototipo)​


El primer modelo eléctrico deportivo de Honda ofrece prestaciones equivalentes a las de una motocicleta con motor de combustión interna de media cilindrada y su comercialización está prevista para 2025. La EV Fun Concept ofrece el funcionamiento silencioso y sin vibraciones que solo es posible con propulsión eléctrica, en un formato de motocicleta naked fácil de manejar y con un lenguaje de diseño impecable y futurista.

Desarrollada aplicando la experiencia y las tecnologías acumuladas en los automóviles y el resto de productos Honda, la batería de la EV Fun Concept es compatible con cargadores rápidos tipo CCS2 (el mismo estándar que los automóviles) y ha sido desarrollada para conseguir el equilibrio óptimo entre peso ligero y máximo rendimiento de la carga rápida. Proporcionará una autonomía de crucero de más de 100 kilómetros.

EV Urban Concept (prototipo)​


Un modelo eléctrico que encarna la visión de Honda de la movilidad urbana, con su diseño enfocado en la funcionalidad, tecnologías de conexión y un pack de baterías de desarrollo propio. El objetivo de Honda es abrir la libertad de la movilidad al mayor número posible de clientes y ampliar las posibilidades de movilidad de todos y cada uno de ellos.

Motor V3 Concept de combustión interna (prototipo)​


Se trata de un motor conceptual de combustión interna, de alta eficacia y alto rendimiento, que está siendo desarrollado para motocicletas de alta cilindrada. Diseñado para ser extremadamente estrecho y compacto, el motor V3 a 75° y con refrigeración líquida incorpora el primer compresor eléctrico del mundo para motocicletas, lo que permite controlar la compresión del aire de admisión indiferentemente de las rpm del motor, lo que significa que se puede conseguir un par de elevada respuesta a lo largo de todo el rango de rpm. Además, en el limitado espacio disponible en una motocicleta, el compresor eléctrico permite un alto grado de libertad de disposición de todos los componentes y una eficiente centralización de masa.

CUV e: (gama 2025)​


El nuevo CUV e: se convierte en el segundo scooter eléctrico de Honda de producción en serie para Europa, después de la introducción del ciclomotor eléctrico EM1 e: en 2024. CUV significa Clean Urban Vehicle (Vehículo Urbano Limpio), y el CUV e: ofrece un funcionamiento libre de emisiones con la manejabilidad y el rendimiento similar al de un scooter convencional de 125cc.

Está propulsado por dos baterías Honda Mobile Power Pack e: intercambiables, tiene una autonomía de más de 70 kilómetros y está equipado con una completa lista de especificaciones: pudiendo escoger la opción con pantalla TFT de 5 pulgadas o de 7 pulgadas totalmente conectada (mediante la app Honda RoadSync Duo), iluminación completa de LED, toma USB, tres modos de conducción y asistente de reversa (Reverse Assist).

GB350S (gama 2025)​


La nueva GB350S es una accesible motocicleta, apta para el A2, con un encanto retro que rinde homenaje a la ilustre historia de Honda. Potenciada por un evocador motor monocilíndrico refrigerado por aire, ha sido diseñada para sentir el placer puro de la conducción para motoristas de cualquier nivel de experiencia, con una combinación de imagen intemporal, precio asequible y tecnología moderna tal como horquilla delantera de 41 milímetros, disco de freno delantero de 310, embrague antirebote, iluminación LED y Control de Par Seleccionable Honda.

NC750X (gama 2025)​


Este año la NC750X también se presenta en EICMA renovada y actualizada. Además de nuevas y más afiladas líneas de diseño, la NC750X recibe más potencia de frenada gracias a doble disco de freno delantero, más confort con asiento rediseñado y más funcionalidad con una nueva pantalla TFT con conectividad Honda RoadSync. La versión disponible con Transmisión de Doble Embrague (DCT) ofrece ahora una mayor suavidad de marcha a baja velocidad. También es la primera motocicleta en utilizar DurabioTM coloreado para sus principales piezas de color (en los colores Verde Earth Ivy Ash y Negro Earth).

CB750 Hornet (gama 2025)​


La CB750 Hornet llega a 2025 con un nuevo frontal que incorpora un faro LED de elevada potencia con un ajustado carenado, para amplificar aún más su vanguardista estilo Streetfighter, además de una pantalla TFT de 5 pulgadas y reglajes de suspensión revisados para un comportamiento aún más deportivo.

XL750 Transalp (gama 2025)​


La XL750 Transalp también se revisa para 2025 con un nuevo e impactante frontal rediseñado, inspirado en la Africa Twin, que incluye nuevo faro LED de doble proyector. El nuevo carenado envolvente mejora el flujo de aire y el confort del conductor, mientras que nuevos reglajes de suspensión proporcionan mayor estabilidad sobre superficies irregulares.

CL500 (gama 2025)​


La 'scrambler urbana' de Honda, válida para el A2, recibe mejoras en el confort, la ergonomía y el estilo visual para 2025. Un nuevo cuadro de instrumentos LCD ofrece mejor legibilidad en cualquier situación, mientras que el asiento y la posición de los reposapiés revisados aumentan el confort en marcha. Nuevas opciones de color marrón y amarillo refuerzan su llamativo estilo.

CRF300L y CRF300 Rally (gama 2025)​


Las siempre populares Trail mixtas de Honda, la CRF300L y la CRF300 Rally, reciben una serie de actualizaciones para 2025, con un comportamiento más suave en marcha, gracias a las revisiones de la suspensión, y una mayor comodidad para el conductor gracias a una gestión más eficiente del calor, además de una toma USB y gráficos revisados.

PCX125 (gama 2025)​


El scooter más vendido de Europa en 2023 evoluciona fuertemente las fluidas y vanguardistas líneas de su diseño para 2025, así como también aumenta su potencia de frenada gracias a un nuevo freno de disco trasero. Una nueva versión Deluxe incorpora una pantalla TFT de 5 pulgadas y compatibilidad con la app Honda RoadSync. Además, incorpora dos amortiguadores de depósito separado (versión Deluxe).

SH350i (gama 2025)​


La tope de gama de la largamente popular familia SH de Honda, la SH350i (fabricada en la factoría de Honda en Atessa, Italia), busca a reforzar su popularidad de siempre en 2025 con un diseño actualizado liderado por un nuevo faro LED de haz dividido, cuatro nuevas opciones de color y una guantera más grande, incorporando ahora una práctica luz interna de cortesía.

ADV350 (gama 2025)​


Otro producto de la fábrica de Atessa, la ADV350, mezcla única de atributos, equipamiento y estilo, se refuerza aún más para el modelo 2025, con una nueva pantalla TFT de cinco pulgadas con conectividad Honda RoadSync para smartphone y nuevo conmutador de cuatro direcciones, luz para el compartimento de almacenaje e intermitentes auto cancelables. Los amortiguadores traseros de depósito separado, ahora ajustables en precarga, amplían aún más su versatilidad.

 

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