El boxeo español no para de crecer y una buena muestra de ello es el hito alcanzado este miércoles en el II Campeonato de España de Boxeo Adaptado celebrado en Cartagena, evento en el que se disputó el primer combate oficial en silla de ruedas de la historia de nuestro país.
Los protagonistas fueron Marcelo Moreno Cruz y David Escalada Segura, dos hombres que, más allá del resultado de una pelea que cayó del lado de David Escalada, ya han grabado sus nombres en la historia del boxeo nacional.
Suyo fue el protagonismo, aunque tan solo fueron la cara visible de todo el trabajo que han realizado muchas personas bajo el manto de la Real Federación Española de Boxeo para lograr subir a dos púgiles en silla al cuadrilátero de Cartagena.
"El primer combate oficial de boxeo en silla de ruedas es un hito histórico y un paso más para nosotros, para la promoción del deporte inclusivo, que es un firme compromiso que tiene la RFEBoxeo. Nos toca ahora seguir promocionando esta disciplina tanto en los clubes como en la formación de técnicos en esta modalidad", valoró Felipe Martínez, presidente de la RFEB.
"Queremos sembrar una semilla para que este tipo de deportistas tengan opciones de acudir a gimnasios donde se entrena esta modalidad", añadió recalcando la importancia de abrirles paso a las competiciones oficiales para unir a los luchadores en silla a las categorías de discapacidad intelectual, sensorial y física que ya están consolidadas.
Cargando…
www.20minutos.es