abagail.hand
New member
- Registrado
- 27 Sep 2024
- Mensajes
- 62
La gestión de David Zaslav al frente de Warner Bros. Discovery es la más criticada de la industria, pero no cabe duda de que al menos tiene las prioridades claras. Zaslav ha decidido seguir aprovechando hasta las últimas consecuencias las principales propiedades intelectuales bajo el amplio paraguas de Warner y HBO, lo que implica un cúmulo inagotable de películas y series relacionadas. La casa del dragón y la próxima El caballero de los Siete Reinos emanando de Juego de tronos, El Pingüino de The Batman, la nueva serie de Harry Potter…
También Dune: La profecía. El mismo año en que Denis Villeneuve finalizaba su adaptación de la novela de Frank Herbert (arrasando en taquilla y teniendo grandes opciones para la carrera de los Oscar), HBO y Max estrenaron una serie derivada. Dune: La profecía se ambienta unos 10.000 años antes de la historia narrada por Villeneuve, basándose libremente en La hermandad de Dune: novela escrita por el hijo de Frank, Brian Herbert, con Kevin J. Anderson una vez fallecido su padre.
La hermandad narra cómo dos hermanas Harkonnen (Emily Watson y Olivia Williams) fundan las Bene Gesserit. La serie ha caído bastante bien, y según Hollywood Reporter ha sido renovada por una segunda temporada antes de que la primera emita su último capítulo, este 22 de diciembre. Alison Schapker, la showrunner de Dune: La hermandad, dio muy complacida la noticia en una rueda de prensa.
“Estamos muy emocionados y agradecidos por el apoyo de nuestros socios de Legendary y, sobre todo, por poder seguir trabajando con esta gente increíble delante y detrás de la cámara, y poder seguir contando esta historia”, declaró Schapker. Posteriormente Sarah Aubrey, responsable de programación de Max, dijo que “Dune: La profecía ha cautivado a audiencias de todo el mundo gracias al liderazgo visionario de la showrunner y productora ejecutiva Alison Schapker, que seguirá guiando esta gran historia de verdad y poder”.
“Estamos muy agradecidos a nuestros socios de Legendary y a nuestro extraordinario equipo por su servicio al Imperium. Estamos entusiasmados de volver a colaborar con este equipo y ver qué tienen preparado”. Se supone que desde su estreno el 17 de noviembre el piloto de Dune: La profecía ha sumado 15 millones de espectadores, asegurando la renovación. Además de Watson y Williams, en su reparto encontramos otros rostros como Mark Strong y Travis Fimmel.
Dune: La profecía no es la única expansión de Dune que sigue en marcha luego de la Parte Dos de la historia principal. Warner ya ha convencido a Villeneuve de dirigir una tercera entrega que se basaría en El mesías de Dune, y concluiría definitivamente la historia del Paul Atreides que ha interpretado Timothée Chalamet para la gran pantalla.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
Cargando…
www.20minutos.es