No buscó una revolución, solo proteger a Lamine Yamal. Frente a la Real Sociedad, Hansi Flick no ideó un nuevo Barcelona, como había sucedido en Pamplona, donde quiso cuidar las piernas de sus jugadores. Entonces, las masivas rotaciones del alemán le costaron la primera derrota en la Liga ante Osasuna. En Anoeta, el alemán solo quiso cuidar a Lamine, según informó el Barcelona, lesionado desde que los azulgrana vencieron al Estrella Roja (2-5) en la fase liga de la Champions. Y el Barça, huérfano de su perla, se quedó sin aire para aguantar el cuero en la medular y, sobre todo, sin imaginación para atacar. “Todos los equipos echarían de menos a un jugador con la calidad de Lamine”, se arrancó Flick. Y analizó: “Hoy no ha sido nuestro día. Tenemos que aceptar este resultado. Ellos han jugado con decisión. Está claro, no hay excusas. No hemos creado las suficientes ocasiones, hemos empezado muy bien con balón. Estaba contento, pero después hemos empezado a sufrir y ha llegado el gol de la Real. Hemos tomado malas decisiones y lo tenemos que aceptar”.
Seguir leyendo
Hansi Flick sobre la lesión de Lamine: “Cualquiera echaría de menos a un jugador como él, pero no hemos creado suficientes ocasiones”
El Barcelona pierde mordiente sin el joven delantero, que sufre una contusión en tobillo derecho y ha sido convocado por Luis de la Fuente
elpais.com